Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Gobernación intervendrá tres tramos viales en Belén de Umbría, Mistrató y Quinchía

Gobernación intervendrá tres tramos viales en Belén de Umbría, Mistrató y Quinchía

Gobernación intervendrá tres tramos viales en Belén de Umbría, Mistrató y Quinchía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Las obras de bacheo y repacheo buscan reponer 3660 metros cuadrados de pavimento flexible, donde además se incluirá señalización y demarcación de la vía.  

 

Pereira, 10 de agosto de 2018. Con una inversión aproximada de $604 millones la Gobernación de Risaralda intervendrá tres vías de segundo orden que conectan a los municipios de Belén de Umbría, Mistrató y Quinchía.

 

“En una iniciativa del gobernador Sigifredo Salazar Osorio por mejorar las carreteras del departamento y una mejor movilidad, se realizan esos trabajos de bacheo y reparcheo que buscan tapar los huecos que se encuentran en estos corredores viales”, precisó el secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, y aclaró que se adelantará un proceso de menor cuantía por parte de la entidad para este proceso.

 

Los tramos a intervenir por la Gobernación de Risaralda corresponden a Remolinos – Belén de Umbría, Belén de Umbría- Mistrató y La Ceiba Quinchía, todas vías de segundo orden responsabilidad de la administración departamental.

 

El Secretario de Infraestructura del departamento dijo además que, gracias a las visitas adelantadas por los ingenieros de la dependencia, se realizó un estudio minucioso de los sitios puntuales donde se va mejorar la carretera.

 

“En estos tres tramos se tiene previsto mejorar 3660 metros cuadrados de pavimento, donde se realizará la respectiva demolición del pavimento existente y su respectivo reemplazo por concreto asfáltico”, añadió Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

 

Asimismo, estas obras incluyen la ubicación de señalización y demarcación para mejorar la visibilidad de estos corredores viales, importantes para acceder a los tres municipios.

 

Dato de interés

Los tramos viales Remolinos – Belén de Umbría tiene una longitud de 14,9 kilómetros, Belén de Umbría – Mistrató tiene 15,08 kilómetros y La Ceiba – Quinchía 5,3 kilómetros, las cuales son de segundo orden y responsabilidad del departamento.

Número de visitas a esta página: 71
Fecha de publicación: 10/08/2018
Última modificación: 10/08/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1