Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Gobernador posesionó a Luisa María Hincapié como gerente del Hospital Universitario San Jorge

Gobernador posesionó a Luisa María Hincapié como gerente del Hospital Universitario San Jorge

Gobernador posesionó a Luisa María Hincapié como gerente del Hospital Universitario San Jorge
  • La nueva gerente de la ESE Hospital Universitario San Jorge, Luisa María Hincapié Zapata, estará en el periodo institucional hasta el 31 de marzo de 2020.

 

Pereira, 07 de junio de 2018. Ante el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, tomó juramento y se posesionó la instrumentadora quirúrgica, Luisa María Hincapié Zapata; la profesional cuenta con dos especializaciones una en Auditoria de Salud y otra en Gerencia en Instituciones de Salud; además, de más de 11 años de experiencia en el sector.

 

“Luisa María Hincapié tiene una responsabilidad muy grande, es seguir fortaleciendo el Hospital más importante de esta región centro-occidental del país; un hospital que le presta los servicios a todo el pueblo risaraldense, pero también a personas de otros departamentos. Es una mujer que tiene las condiciones profesionales y personales para ser una muy buena gerente y por eso depositamos la confianza en ella”, aseguró el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

 

El mandatario, dio las instrucciones a la nueva gerente del Hospital de tercer nivel para que gerencie con responsabilidad, seriedad y honestidad; “que administre los destinos del San Jorge para que les preste un buen servicio a los risaraldenses, pero sobre todo a la gente más necesitada de este territorio”.

 

Desde el primero de abril que se aceptó la renuncia irrevocable al médico David Ricardo Cardona, estuvo como Gerente encargado el médico Mauricio Cardona, quien regresa al cargo de subgerente asistencial del Hospital San Jorge.

 

“Es un reto muy grande, la idea es empezar a articular, tanto la parte asistencial como la parte administrativa; hay un reto muy grande y está dentro del Plan de Desarrollo del señor Gobernador y es acreditar al Hospital.  Nuestro trabajo está enfocado a recuperar la cartera que se tiene con las EPS y hacer énfasis en la calidad de los servicios”, dijo la gerente Luisa María Hincapié Zapata.

 

La nueva funcionaria destacó que se sigue adelante con el proyecto de la Unidad Coronaria, además adecuaciones en el tercer y cuarto piso del Hospital y un proyecto de dotación para prestar un servicio de mayor complejidad en salud.  

 

Dato de interés

El pasado 26 de marzo fue aceptada la renuncia irrevocable presentada por el médico David Ricardo Cardona, quien estuvo al frente de esta Institución Prestadora de Salud durante un año; el primero de abril asumió como Gerente encargado, Mauricio Cardona; y luego de dos meses asume la titularidad del cargo Luisa María Hincapié Zapata.

Número de visitas a esta página: 950
Fecha de publicación: 08/06/2018
Última modificación: 08/06/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1