Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Gobernador puso el primer ladrillo para la remodelación del hospital de La Virginia

Gobernador puso el primer ladrillo para la remodelación del hospital de La Virginia

Gobernador puso el primer ladrillo para la remodelación del hospital de La Virginia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  •  Gracias a la gestión del gobernador de Risaralda se ejecutan recursos por $18.143 millones para seis hospitales públicos del departamento.

 

La Virginia, 8 de junio de 2018.  El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio puso el primer ladrillo para las obras de mejoramiento de la infraestructura del Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia con una inversión cercana a los son $3058 millones, para beneficiar y fortalecer la prestación del servicio a los usuarios de este municipio y del occidente del departamento.

 

Según el mandatario risaraldense, estos recursos permitirán “modernizar la sede de urgencias del hospital que fue construida en el año de 1994, sin las actuales normas de sismorresistencia y tendrá unas áreas modernas y amplias que beneficie a más personas”.

 

Añadió el Gobernador que estas obras no solo beneficiarán a las personas de La Virginia “que son alrededor de 32.000 habitantes, sino algo más de 270.000 habitantes que tienen los municipios del occidente del departamento y de los municipios del occidente de Caldas”.

 

Las obras contemplan la intervención del área de urgencias, debido a que hoy resulta insuficiente para garantizar las adecuadas condiciones de atención de acuerdo con lo estipulado en la norma de habilitación y el programa médico arquitectónico.

 

En este sentido, Javier de Jesús Cárdenas, gerente del Hospital San Pedro y San Pablo comentó que este proyecto se venía gestando desde hace seis años, “pero fue aprobado en el año 2016 gracias a la gestión del Gobernador y actores políticos del departamento, se logró la aprobación de recursos por $3058 millones que están básicamente enmarcados en el reforzamiento estructural de toda la institución y un componente de remodelación del servicio de urgencias”.

 

De igual manera, los usuarios aplaudieron el inicio de los trabajos, tal como lo dice Dolly Villa Soto, representante de la Liga de Usuarios de La Virginia: “Esto lo necesitaba la ESE para recibir más cobertura de los otros pueblos y para así los usuarios no se tengan que desplazar a Pereira a buscar los servicios… le hacemos una gran felicitación al señor Gobernador de parte de los usuarios por tan grande inversión y gran apoyo al hospital”.

 

Otra de las habitantes del municipio, María Lucelly Giraldo Correa comentó que “me parece muy bien como usuaria la ampliación de la sede, de los servicios y especialista pues hasta ahora nos atienden bien”.

 

En tanto, Sergio Betancourt, representante de los gremios ante la Junta Directiva del hospital, precisó que “es una obra importante para el desarrollo no solo del municipio, sino para todos los pueblos vecinos”. Además, envío u mensaje al mandatario: “Que siga comprometido con los municipios de Risaralda y es primera vez que un Gobernador le da tanto apoyo a todos los municipios del departamento”.

 

Estas obras están previstas para ser entregadas a final de año por parte del mandatario risaraldense a la comunidad.

 

Con estas inversiones son más $50.000 millones los que ha invertido la Risaralda ‘Verde y Emprendedora’ en el fortalecimiento en los hospitales públicos del departamento.

 

Dato de interés

En el año 2017 la Gobernación de Risaralda invirtió en infraestructura hospitalaria $13.100 millones para el Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia, San Jorge de Pereira, San José de Marsella y San Rafael de Pueblo Rico. Y este año se ejecutan $18.143 millones para seis hospitales públicos del departamento.

 

Número de visitas a esta página: 204
Fecha de publicación: 08/06/2018
Última modificación: 08/06/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1