Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Risaralda presentará en el próximo Ocad Regional cuatro proyectos para el 2019 – 2020

Risaralda presentará en el próximo Ocad Regional cuatro proyectos para el 2019 – 2020

Risaralda presentará en el próximo Ocad Regional cuatro proyectos para el 2019 – 2020
  • Desde el año 2016 la Secretaría Técnica del Ocad Regional está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Planeación de Risaralda.

 

Pereira, 10 de agosto de 2018. Cuatro proyectos fueron priorizados por el Departamento de Risaralda para ser presentados en el próximo Ocad Regional Eje Cafetero y Antioquia, encuentro en el que se evaluarán y se proyectarán presupuestalmente para el próximo bienio 2019 – 2020.

 

“Desde la Secretaría Técnica del Ocad Regional tenemos la responsabilidad de formular el plan indicativo de proyectos para el próximo bienio, de tal manera que sea una ruta de proyectos para que se formulen, se aprueben en el Ocad y se ejecuten posteriormente. Este es un trabajo que hacemos con los cuatro departamentos que hacemos parte del Ocad Regional Eje Cafetero”, dijo el secretario de Planeación de Risaralda, Claudio Olivella Orcasitas.

 

Agregó que “en la jornada que se adelantó hoy se establecieron por parte de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda 15 proyectos prioritarios, los cuales superan los $295.000 millones. De estos $295.000 millones $98.000 millones corresponden a las iniciativas que se pretenden ejecutar en Risaralda a través de los proyectos que se presentarán al Ocad Regional”, agregó Olivella Orcasitas.

Para el secretario de Planeación de Caldas, Juan Felipe Jaramillo, este ejercicio es primordial para los proyectos estratégicos que tienen los departamentos.

 

“Por qué es importante, porque estamos planeando, tenemos unos techos presupuestales y vamos a definir en donde vamos a invertir, en qué sectores, qué municipios, quiénes van a hacer la población beneficiaria de los recursos de las Regalías”, dijo Juan Felipe Jaramillo.

 

Por su parte, Adriana Álvarez, coordinadora del Grupo de Proyectos de Inversión de la Federación Nacional de Departamentos, FND, expresó que se debía adelantar dicho proceso, ya que es un requisito que se encuentra establecido en el reglamento del Sistema General de Regalías.

 

“Nosotros estamos apoyando a la secretaría técnica del Ocad que es Risaralda, porque el ejercicio lo lidera el departamento, un taller de priorización de proyectos, eso es un insumo que se utiliza para la construcción del presupuesto del Sistema General de Regalías del siguiente bienio, es una obligación de ley que prioricen los proyectos que requiere toda la región”, puntualizó Adriana Álvarez.

 

Dato de interés

El próximo Ocad Regional se cumplirá en el mes de septiembre.

Número de visitas a esta página: 199
Fecha de publicación: 10/08/2018
Última modificación: 10/08/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1