Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Temporada de lluvias causó afectaciones en Risaralda durante el fin de semana

Temporada de lluvias causó afectaciones en Risaralda durante el fin de semana

Temporada de lluvias causó afectaciones en Risaralda durante el fin de semana
  • Varios deslizamientos se registraron por causa de las fuertes precipitaciones afectando las vías del departamento.

 

Pereira, 15 de mayo de 2018. Durante este fin de semana la temporada de lluvias que atraviesa el país dejó varias afectaciones relacionadas principalmente con deslizamientos y cierres de varias vías del departamento en los municipios de Pereira, Balboa, Belén de Umbría, Guática, La Virginia y Quinchía.

 

“A consecuencia del avance de la temporada de lluvias en el departamento de Risaralda, se registraron varios eventos en los municipios, reportados por los organismos de socorro”, indicó la coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez Laverde.

 

La funcionaria destacó que “quizás el evento más grande reportado durante el fin de semana, es el deslizamiento que se presenta en la vía La Virginia - Apía el cual tiene incomunicados en este momento los municipios de Pueblo Rico, Apía y Santuario. Se informa por parte del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y los organismos de socorro que los vehículos están tomando la vía Viterbo - Apía dado que el paso está obstaculizado totalmente”.

Así mismo, la Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo indicó que en “la vía Guática - Travesías se presentó un deslizamiento que afectó el paso normal de vehículos sobre la vía. Igualmente la vía Quinchía - La Felicia también reportó un deslizamiento con afectación”.

 

Ramírez Laverde también informó que “en el caso de Pereira se reportó un deslizamiento en el barrio San Nicolás con afectación de una vivienda, atendido por la Dirección Municipal de Gestión del Riesgo” y añadió que “en el caso del municipio de Belén de Umbría, en la vereda La Selva registró afectación de una vivienda también a causa de deslizamiento”.



Dato de interés

Se recomienda revisar los boletines emitidos por el Ideam a través de www.ideam.gov.co

Número de visitas a esta página: 160
Fecha de publicación: 15/05/2018
Última modificación: 16/05/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1