Gobierno Colombia

 

Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura
  • Inicio
  • Escritores risaraldenses se mostraron en Feria Internacional del Libro

Escritores risaraldenses se mostraron en Feria Internacional del Libro

Escritores risaraldenses se mostraron en Feria Internacional del Libro

La presencia del departamento en la Filbo 2017 permitió que se visibilizaran los trabajos de escritores risaraldenses e independientes como el ingeniero ambiental y docente de la IE Empresarial de Dosquebradas, Néstor Jairo Zapata Zuleta

 “Quiero agradecer definitivamente a la Gobernación por la acogida que nos han brindado como escritores independientes. Vine a la Feria con unas expectativas diferentes, pero acá me han apoyado demasiado y he podido presentar tres de mis obras: ‘Crónicas de Luna, la perra que nos educó’, ‘Sepulté a mis dos papás’ y ‘Soñé que la vida era un sueño’ las cuales han tenido una buena acogida, exhibidas acá en el stand de Risaralda”.

Diego Alexander Vélez Quiroz fue otro de los autores que aprovecharon la oportunidad de exponer sus libros:

“Estoy en la Feria presentando mi novela ‘Después del Aire’ y un poemario que se llama ‘Para llegar a puerto’. Muy feliz, muy contento que el departamento esté haciendo presencia y que se haya preocupado un poco para visibilizar el trabajo de los autores. Los invito a que lean mi novela, es un drama que transcurre en Pereira, con personajes muy pereiranos pero muy modernos, de ciudad”.

Los escritores que se mostraron en la Filbo2017 son, además de los ya citados, Pablo Andrés Castañeda, José Adelnide Giraldo, Edilberto Díaz, Warner Wallis, Kemo Sabi, Gabriel Trejos, Mauricio Peñaranda, Patrick Petite, Leidy Julieth Montoya, Guillermo Ríos, Jackelin Cano, Diego Alexander Vélez, José Hoyos y Valentina Aguirre. Además Comfamiliar presentó su edición de ‘50/60, una historia compartida” y ofreció un documental denominado ’14 estaciones’.-

La actividad en el stand de Risaralda se ha complementado además, durante la primera parte de la Feria con talleres de dibujo y creaciones de guion para historieta con la Alianza Francesa y el Cine Club Borges y activaciones de Ciudad Bilingüe.

 “Este año estamos como invitados por la Gobernación a la Feria del Libro, ha sido una experiencia única y gratificante para nosotros, pues estamos mostrando algo de lo que tenemos en materia de colección de historietas y caricaturas y realizando talleres de guión de caricaturas con la Corporación Cines Club Borges” expuso Faber Duque, bibliotecario de la Alianza Francesa de Pereira.

El director departamental de Cultura, David Giraldo Rojas se mostró satisfecho por el balance de Risaralda en la primera semana de la Feria Internacional del Libro:

“La presencia de Risaralda en la Feria ha sido una experiencia maravillosa para nuestros escritores y creadores, una oportunidad magnífica para visibilizar sus trabajos y sus obras, hemos hechos lanzamientos de sus libros pero también hemos mostrado al departamento con un stand muy típico y que ha llamado mucho la atención”.

 

Dato de interés: Comfamiliar Risaralda, Alianza Colombo Francesa, Cine Club Borges, Ciudad Bilingüe, Librería Roma y Unicentro Pereira aceptaron la invitación de la Gobernación y se vincularon con el stand de Risaralda en la Feria Internacional del Libro.

Número de visitas a esta página: 773
Fecha de publicación: 03/05/2017
Última modificación: 03/05/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1