Gobierno Colombia

 

Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura
  • Inicio
  • La Clásica Rubén Darío Gómez mostró las caras nuevas del ciclismo colombiano

La Clásica Rubén Darío Gómez mostró las caras nuevas del ciclismo colombiano

La Clásica Rubén Darío Gómez mostró las  caras nuevas del ciclismo colombiano

Con triunfos repartidos para los visitantes culminó la octava edición de la Clásica Rubén Darío Gómez, evento que reunió al semillero del ciclismo colombiano, organizado por la Liga de Ciclismo de Risaralda con el auspicio de la Gobernación de Risaralda.

Javier González del equipo Strongman en sub 23, Didier Merchán Carmona del Tolima en juvenil, Juan Felipe Moren del Valle en prejuvenil y Sandra Bibiana Narváez de la Liga de Caldas en femenino, fueron los campeones en las cuatro categorías de la carrera, al cabo de las tres etapas disputadas, una crono a Santuario, un circuito en La Virginia y el tramo de cierre entre Belén de Umbría, La Virginia y Pueblo Rico.

La competencia, gracias al apoyo de la Gobernación mediante Ordenanza de la Asamblea Departamental, figura ahora en el calendario oficial anual de la Fedeciclismo.

“Cada año la vamos posicionando más y es sumamente importante que ya figure en el calendario nacional. Es una prueba que sirve para promocionar a las nuevas figuras de todo el país. Y la seguiremo de visis impulsando en nuestra administración porque lo tenemos bien claro, un joven en el deporte es un joven menos en la delincuencia y en la drogadicción. Aparte esta clásica es una forma de visibilizar al departamento y a todos sus municipios pues vienen ciclistas de todos los rincones del país”

Los risaraldenses más destacados fueron Diego Jaramillo, campeón de las metas volantes en juvenil, Lina María Duque clasificada en el tercer lugar, Joel Esteban Molina del grupo de Polos de Desarrollo de la Gobernación con un quinto puesto en prejuvenil, Miguel Ángel Sosa clasificado séptimo en la sub 23 y Nicolás Toro Coy noveno entre los juveniles.

Para Diego, múltiple campeón nacional de pista y ruta, se cumplió el objetivo de la participación: “Si, esa era la pretensión y para ello me colaboró mucho mi compañero Nicolás Toro demasiado, lástima que yo no haya podido apoyarle en la subida porque sentí un fuerte dolor en la espalda y me tocó dejarlo sólo. Ahora, a comenzar la preparación en pista y para la crono en ruta con miras al Campeonato Panamericano en México”.

Una de las animadora de la prueba fue la experimentada Natalia Muñoz, ganadora en dos ocasiones de ella y cuyo actuación la dejó satisfecha: “Considero que el balance ha sido muy positivo, quedo contenta. Terminé en un cuarto lugar en mi primera competencia después de nacer mi niño y además de sufrir una tendinitis en la rodilla que me impidió estar en el campeonato nacional, estoy entrando en forma. Afortunadamente existen pruebas como ésta que respalda la Gobernación y organiza la Liga de Ciclismo para uno irse mostrando, así como lo jóvenes valores”

El entrenador Evelio Cely de Risaralda alabó las bondades de la Clásica…

“Ha sido un acierto de la liga programar esta prueba para las nuevas figuras, es la única de carácter nacional que incluye a juveniles y prejuveniles. Y los más importante, que ya figura en el calendario de la federación y todo eso gracias al apoyo de la Gobernación y la Asamblea.

La prueba se vio engalanada por la presencia del ciclista vallecaucano y figura del pelotón internacional, Jarlinton Pantano, quien acompañó en el circuito de La Virginia a los jóvenes corredores del equipo que lleva su nombre.

Además, los veteranos amantes del ciclismo se complacieron con las otroras leyendas del ciclismo colombiano quienes estuvieron como invitados especiales: Javier ‘El Ñato’ Suárez, Luis Hernán ‘La Bala’ Díaz, Albeiro Mejía y Juan de Dios ‘Escobita’ Morales.

 

 

Número de visitas a esta página: 659
Fecha de publicación: 06/06/2017
Última modificación: 06/06/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1