Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
Mapa de sitio
  • Español
  • Inglés
  • Ayuda fa fa-cog
Gobernación de Risaralda
  • Inicio
  • Quiénes somos
    Secretario de Educación
    Misión
    Visión
    Valores institucionales
    Marco Orientador Sectorial
    Nuestra historia
    Políticas de calidad
    Organigrama
    Mapa de procesos
    Manual de funciones
    Directorio funcionarios
    Directorio Instituciones Educativa
  • Educación
    Preescolar
    Media y Básica
    Educación Especial
    Educación Superior
    Formación / Actualización Docente
    Seguridad y Salud en el Trabajo - SST
  • Trámites y servicios
    Dirección del servicio educativo
    Escalafón Docente
    Recursos Humanos (cesantías, pensión, auxilios)
  • Certificados
  • Preguntas frecuentes
    Cobertura
    Dirección Administrativa
    Escalafón Docente
    Planeación estratégica
    Recursos Humanos
    Subdirección de Calidad
    Tecnología e Informática
    Manual de usuario PQRSD
  • Enlaces
    Despacho
    Atención al ciudadano
    Dir. Administrativa y Del Talento Humano
    Dirección de Cobertura
    Planeación Estratégico
    Sistemas de Información
    Comunicaciones
    Información pública
    Planes de Acción
    Regalías
    Institucional
  • Transparencia
    Cartilla indicadores de planeación
    Rendición de cuentas instituciones educativas año 2017
    Rendición de cuentas Instituciones Educativas año 2018
    Rendición de cuentas Instituciones Educativas año 2019
Facebook Twitter Youtube Ayúdenos a mejorar Chat
  • Inicio
  • Risaralda se ‘montó en el bus’ de la Jornada Única y la Educación de Calidad

Risaralda se ‘montó en el bus’ de la Jornada Única y la Educación de Calidad

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar
Risaralda se ‘montó en el bus’ de la Jornada Única y la Educación de Calidad

Risaralda se ‘montó en el bus’ de la Jornada Única y la Educación de Calidad

 

· El Gobierno Departamental ha estado implementado la jornada complementaria en las instituciones educativas oficiales durante el 2014.

 

Pereira, 1º de noviembre de 2014. Durante la visita de la Ministra de Educación, Gina Parody, el Secretario de Educación Departamental, Juan Manuel Foronda Blandón, le confirmó que en los 12 municipios no certificados de Risaralda, ya se han beneficiado a cerca de 2.100 estudiantes con las jornadas complementarias.

 

“Hemos aunado esfuerzos, tanto económicos como técnicos, para implementar las Jornadas Escolares Complementarias en los colegios educativos oficiales, en las áreas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales e inglés, con el fin de garantizar equidad, acceso y calidad a todos los estudiantes del departamento”, sostuvo Foronda Blandón.

 

Igualmente manifestó, que la Administración Departamental de manera conjunta con Comfamiliar Risaralda, también ha liderado esta jornada única con 3.674 estudiantes del departamento.

 

“Mediante este convenio con la Caja de Compensación, hemos invertido cerca de $5.600 millones, lo que significa que el 10% de la población estudiantil que hoy se encuentra en los colegios no certificados de Risaralda, se está beneficiando de estos programas”, indicó el Secretario.

 

Así mismo, comunicó que radicará un proyecto ante el Ministerio de Educación, con el propósito de gestionar más recursos para aumentar la cobertura de la Jornada Complementaria en Risaralda.

 

Voluntad política en Risaralda

Por su parte, la Ministra de Educación, Gina Parody, durante intervención en la reunión del Consejo Superior de la UTP, dijo que ha encontrado voluntad política por parte del Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, para trabajar de manera conjunta en la implementación de la Jornada Única en el departamento.

 

“El Ministerio de Educación para la Jornada Única, está entregando recursos para la ampliación de la planta docente y alimentación. Estoy segura que para el 2015 incluiremos más colegios oficiales con esta jornada en el departamento”, dijo Parody.

 

Desde luego anunció, que en este momento se están revisando las condiciones exactas para su inicio, y en el término de 15 días se sabrá cuántos colegios y estudiantes tanto de Risaralda como de Pereira, estarán con esta iniciativa del Gobierno Nacional.

 


Número de visitas a esta página 222
Fecha de publicación 19/11/2014
Última modificación 31/07/2016
  • Imprimir
  • Leer contenido

Enlaces

Despacho Atención al ciudadano Dir. Administrativa y Del Talento Humano Dirección de Cobertura Planeación Estratégico Sistemas de Información Comunicaciones Información pública Planes de Acción Regalías Institucional
Políticas de privacidad y condiciones de uso Política de Tratamiento de Datos Personales Regístrese en nuestro portal Ingreso al sistema ¿Olvidó su contraseña?

Imagen

Gobernación de Risaralda
Nit: 891.480.085-7

Estadísticas portal web: 
Haga click aquí para ver estadísticas

 

Dirección: 
Calle 19 No 13-17
Código Postal  660004 

Linea Transparencia:  018000-916078
Lineas Locales:  (57) (6) 3398300 

Horario habitual de atención es de Lunes a Viernes 
De 07:00 AM a 03:00 PM Jornada continua 

 

Email
contactenos@risaralda.gov.co
notificaciones.judiciales@risaralda.gov.co

Fecha actual: Domingo 18 de abril de 2021 12:18 pm
Políticas de seguridad de la información y ley protección de datos personales
Última fecha de actualización: Sábado 17 de abril de 2021 07:00 pm
Todos los Derechos Reservados

Powered by Nexura