Comité de Docentes Amenazados pide celeridad a la Unidad Nacional de Protección

Comunicado de Prensa
Comité de Docentes Amenazados pide celeridad a la Unidad Nacional de Protección
Pereira, 31 de agosto de 2015. En el marco de la reunión del Comité de seguimiento de Docentes Amenazados, convocado por la Gobernación de Risaralda, se informó que al mes de agosto existen siete casos de docentes amenazados correspondientes a los municipios de Pueblo Rico, Quinchía, Guática, La Virginia y Santuario.
El Secretario de Educación Departamental, Luis Alberto Henao Betancourt, indicó que como una de las novedades es el caso del docente proveniente de Santuario, quien ya fue reubicado temporalmente en otro municipio.
“A pesar que la Comisión Nacional del Servicio Civil ha dado algunas soluciones de reubicación para algunos casos presentados, continuamos pidiendo mayor celeridad a la Comisión y Unidad Nacional de Protección para realizar los estudios del Nivel del Riesgo pertinente y los posibles sitios de reubicación de los casos a la fecha”, precisó Henao Betancourt.
El funcionario también expresó que se están realizando las gestiones pertinentes para darle ubicación definitiva al caso del docente indígena de Pueblo Rico, pues debe ser reubicado en una plaza indígena.
Fecha de publicación 10/09/2015
Última modificación 31/07/2016