CERES, el camino a la Educación Superior

Comunicado de Prensa
CERES, el camino a la Educación Superior
Pereira, 9 de diciembre del 2015. 3.493 han sido los beneficiarios en educación técnica, tecnológica y superior de los cinco Centros Regionales de Educación Superior – CERES en Risaralda, ubicados en los municipios de Quinchía, Santuario, Mistrató, Pueblo Rico y Belén de Umbría, durante el periodo 2012 – 2015.
Alianza que se ha implementado en el departamento desde el primer mandato del Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, con una inversión superior a los de $465 millones.
Los CERES son una estrategia que genera oportunidades de desarrollo social y económico a los habitantes de cada municipio, a través de una oferta académica en espacios dotados de infraestructura tecnológica en las cuales la comunidad accede a programas de educación superior en los niveles técnico profesional, tecnológico y profesional universitario.
“En el mismo periodo académico CERES logró graduar 379 estudiantes en los diferentes programas como Técnico Profesional en Sistemas, Tecnología Industrial, Tecnología en Sistemas y profesionales como Contadores Públicos, Licenciados en español y literatura, en Pedagogía infantil, Etnoeducación, Desarrollo Comunitario entre otros”, afirmó la Secretaria de Educación Departamental, Denís Giraldo Campuzano.
La funcionaria agregó que este programa busca atender la población de las zonas alejadas en las cabeceras municipales, reduciendo con esta estrategia nacional acogida por este gobierno departamental, la brecha entre la población menos favorecida con la educación superior.
“La Gobernación de Risaralda entregó subsidios de incentivos para financiar los costos de las matriculas, evitando así, se genere una deserción en la población educativa por la no capacidad de pago por parte de los estudiantes del programa. En la vigencia 2015 se cuenta con una matrícula de 233 alumnos en los cinco CERES del departamento”, indicó Giraldo Campuzano.
Fecha de publicación 09/12/2015
Última modificación 31/07/2016