Entidades bancarias brindarán alternativas de pago a los deudores del Impuesto Vehicular

Pereira, 21 de abril de 2017. El 3 y el 4 de mayo los propietarios de vehículos que aún tienen deudas con el departamento, producto del incumplimiento en el pago del impuesto de Vehículo Automotor, podrán acceder a créditos bancarios con diferentes entidades de la ciudad.
Esta iniciativa de la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Hacienda, busca brindarles mayores alternativas a los deudores del Impuesto para que puedan realizar el pago de sus obligaciones y no sigan aumentando su deuda debido a las sanciones e intereses que se generan mensualmente.
“Se llegó a un acuerdo con los bancos para que realicen una feria de servicios bancarios, allí los interesados podrán conocer los créditos que tienen para este fin, los cuales se harán con tasas diferenciales a las del mercado”, dijo el secretario de Hacienda, Vicente Galvis Herrera.
Esta medida diseñada por la Secretaría de Hacienda a través de la Dirección de Cobro Coactivo, responde a una estrategia dirigida a aumentar el recaudo, especialmente de la cartera de vigencias anteriores al 2014.
“Debemos recordar que el departamento tiene un beneficio del 60 % de descuento sobre sanciones e intereses para los propietarios que tienen deudas desde el 2014 hacia atrás, y que está amparada en la Ordenanza N° 001 de 2017. Precisamente esta feria de servicios busca brindarles a los deudores alternativas de pago para que estos se acojan los beneficios tributarios establecidos”, puntualizó por su parte María Catalina Correa, directora de la dirección de Fiscalización y Control de Ingresos.
Dato de interés
Los bancos de Occidente y Davivienda también están autorizados por la Gobernación de Risaralda para el recaudo del Impuesto Vehicular.
Fecha de publicación 21/04/2017
Última modificación 19/07/2017