Gobierno Colombia

 

Secretaría de Planeación

  • Inicio
  • En julio Risaralda tendrá elecciones de Presupuesto Participativo

En julio Risaralda tendrá elecciones de Presupuesto Participativo

En julio Risaralda tendrá elecciones de Presupuesto Participativo

 

Pereira, 2 de junio de 2018. El secretario de Planeación de Risaralda, Claudio Olivella Orcasitas, les confirmó a los delegados del programa Presupuesto Participativo y los Secretarios de Planeación de los 14 municipios del departamento, que las elecciones de esta iniciativa se realizarán a mediados del mes de julio de este año.

 

“Nosotros aspiramos que las elecciones comiencen a mediados de julio, de tal manera que al finalizar agosto tengamos los proyectos definidos, los del 2019, los podamos formular en el segundo semestre y así poder hacer los contratos del 2019 con agilidad y poder lograr la ejecución de todos los recursos que tenemos acumulados”, explicó el secretario de Planeación de Risaralda, Claudio Olivella Orcasitas.

 

El funcionario recordó que este proceso requiere del apoyo decidido de cada uno de los integrantes, ya que el éxito dependerá de la convocatoria que se haga tanto en la zona urbana como rural.

 

“En este encuentro también se dio a conocer que se definirá un proceso de vigencias futuras para la contratación de los proyectos que están en proceso de  formulación y que se tienen que ejecutar este año”, agregó el funcionario.

 

Para los Secretarios de Planeación que participaron en el encuentro, este proyecto ha permitido adelantar diferentes obras de impacto comunitario en todos los municipios del departamento.

 

“Estos recursos han permitido llegar a todas las comunidades con proyectos de interés general y aspiramos darle continuidad al programa con las propuestas que está haciendo el departamento a través de Planeación departamental”, dijo Fabio Gómez Villegas, secretario de Planeación de Santuario.

 

Para el secretario de Planeación de Quinchía, Ramiro Alejandro Castro, lo más destacable del programa es que las ejecuciones las aprueban los ciudadanos a través de las votaciones.

 

“Es importante porque son recursos que maneja la comunidad, y una buena administración en los recursos genera que las inversiones y los proyectos se hagan de la mejor forma”, dijo Castro.

 

Dato de interés

La Secretaría de Planeación departamental brindará el apoyo técnico necesario a los Secretarios de Planeación de los municipios para estructurar los proyectos y viabilizarlos.

 

Número de visitas a esta página: 156
Fecha de publicación: 02/06/2018
Última modificación: 13/06/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Cargando...
Cargando...

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1