Despacho de la Secretaría

Secretaria de Planeación

 

perfil secretario

Margarita Alzate economista de la Universidad Libre de Pereira, especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad EAFIT, con formación en Programa de Alta Gerencia Directiva y con un diplomado en Formulación y Gerencia de Proyectos Ambientales Complejos de la Universidad Javeriana.

Cuenta con amplia experiencia en cargos directivos en contratación estatal y como asesora en gerencia y coordinación de proyectos estratégicos de impacto urbano y regional, con participación directa en la evaluación integral y la toma de decisiones y gestión de proyectos de alto impacto, con visión gerencial integral en áreas como planeación, finanzas, gestión administrativa, gestión ambiental, obras públicas y responsabilidad social.

Su vida laboral la ha desempeñado en el sector público, en donde ha dirigido, desarrollado y coordinado proyectos importantes, entre ellos varios de infraestructura turística en el departamento, de vivienda como lo fue El Remanso y de los mega colegios Tokio, Málaga y Samaria en Pereira. Su trabajo fuerte también ha sido la gestión de recursos ante las diferentes entidades del gobierno nacional.

Ha estado vinculada a la Alcaldía de Pereira, a la Gobernación de Risaralda, al Instituto de Fomento de Desarrollo de Pereira – Infipereira, a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Cárder entre otros.

Desde hace muchos años siente una profunda devoción por la naturaleza, las flores y las plantas, razón por la cual tiene un emprendimiento enfocado a ese tema. Practica yoga y meditación, herramientas con las cuales ha redescubierto dicho amor y complementa estas pasiones con el senderismo, como una práctica de conexión con el medio ambiente.

 


Número de visitas a esta página 807
Fecha de publicación 21/09/2018
Última modificación 25/06/2020