Gobernador presentó avances de obra del 70 % en los proyectos de vivienda en Belén de Umbría

Gobernador presentó avances de obra del 70 % en los proyectos de vivienda en Belén de Umbría

 

Belén de Umbría, 20 de febrero de 2019.  El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, anunció en Belén de Umbría que 59 familias que residen en este municipio estrenarán vivienda este año, gracias a los recursos transferidos por la Gobernación a la Promotora de Vivienda de Risaralda.

 

“En este momento construimos Manantial, Villa Alba y el Jazmín con un costo aproximado de $2700 millones con recursos de Regalías, van a ser 59 familias que van a ver posible su sueño; planes de vivienda que llevan 14, 15 hasta 20 años trabajando y gracias a la Gobernación de Risaralda hoy van a poder llevar a sus familias bajo un techo con calidad y de propiedad de ellos; esto es cambiar condiciones de vida y en ello estamos comprometidos”, dijo el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.    

 

Las obras que se adelantan en este momento están enfocadas al levantamiento de muros y el techamiento de las viviendas, en El Jazmín donde se construyen 15 viviendas, El Manantial 20, y Villa Alba 24 casas; en estos tres proyectos el avance de las obras alcanza un 70 %.

 

Para John Fredy Vinasco, presidente plan de vivienda El Manantial, son 20 familias quienes salieron beneficiadas con sus viviendas gracias a la Gobernación de Risaralda, “hemos venido luchando hace 16 años con apoyo de las diferentes administraciones municipales, la Promotora de Vivienda y la Constructora HZ; es una alegría ver después de tanto tiempo de lucha y sacrificio y ahora gracias a la Gobernación está siendo realidad”.

 

Así mismo, Luz Edilia Muñoz, presidenta del plan de vivienda El Jazmín, expresó sus agradecimientos al Gobernador, “estamos felices y estamos esperando esas casitas con mucho amor, ya que llevamos 23 años donde hemos hecho rifas, ventas con mucha organización”.

 

Los beneficiarios de los tres proyectos aportaron recursos tanto en especie (lote, adelanto de urbanismos: movimiento de tierras o redes de acueducto y alcantarillado) como en dinero, con el propósito de garantizar el cierre financiero de los mismos.

 

Dato de interés

Con el proyecto de $15.871 millones del Sistema General de Regalías, la Gobernación de Risaralda construye 324 viviendas en los municipios de Quinchía y Santa Rosa de Cabal y Belén de Umbría.


Número de visitas a esta página 110
Fecha de publicación 20/02/2019
Última modificación 02/03/2019
Para comentar, debes ser un usuario registrado. ingresa o registrate.
Cantidad de comentarios: 0