Gobernador dio inicio a la pavimentación de la vía Mateguadua – El Ariete

Gobernador dio inicio a la pavimentación de la vía Mateguadua – El Ariete

 

Belén de Umbría, 20 de febrero de 2019.  Con la primera palada de tierra el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, dio inicio al mejoramiento de la vía Mateguadua - Ariete, que comunica los municipios de Belén de Umbría y Apía, en una inversión total por $4794 millones, incluida la interventoría, la cual pavimentará 2,6 kilómetros en su primera fase.

 

“Esta es una obra muy importante que va dentro del anillo vial departamental y es la pavimentación de la vía Matadeguadua en Belén y El Ariete en Apía, que va a conectar dos bloques de municipios, Belén, Mistrató, Guática y Quinchía con Apía, Pueblo Rico, Santuario, La Celia y Balboa, para que sus habitantes puedan sacar sus productos, y detonemos el desarrollo económico y de manera especial el turismo”, explicó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

 

La obra está dividida en dos fases y contempla la construcción de disipadores de energía, cunetas y bordillos. La interventoría, a cargo de Ingeniería y Estudios LTDA, tiene un costo de $311 millones.

“Empezar por esta vía es importantísimo, para establecer diálogo con las comunidades, el beneficio económico y social para toda esta región, los lazos de amistad tan grande que tenemos con el municipio de Apía, el acercamiento histórico, todo nos acerca y nos une a Risaralda”, expresó el alcalde de Belén de Umbría, Aníbal Hoyos.

 

Las obras están a cargo del Consorcio Mateguadua 2018 e impactará de manera favorable a la población de Belén de Umbría y Apía. “Es muy buena la obra para nosotros, es especial, por aquí nos movemos más fácil, yo le agradezco al Gobernador y todos los involucrados”, manifestó Federico Mejía, habitante de la vereda La Esperanza.

 

Por su parte Luis Alfonso Pamplona, habitante del sector, calificó la obra como “importante, beneficiosa, ya que es muy productiva, por acá se mueven vehículos de carga pesada y necesitamos una vía estable para sacar lo que producimos”.

 

El Gobernador también destacó el mantenimiento de vía Remolinos - Bélen de Umbría, por un valor total de $1054 millones.

 

Además, en 2018 se realizó un bacheo de la vía Belén de Umbría y Mistrató por $47 millones; bacheo y reparcheo vía Remolinos - Belén de Umbría. $280 millones; y el reparcheo de la vía Belén de Umbría – Mistrató por $155 millones.

 

Dato de interés

La fase dos de la obra tiene una inversión de $17.172 millones, para pavimentar 8,168 kilómetros.

 


Número de visitas a esta página 169
Fecha de publicación 20/02/2019
Última modificación 03/03/2019
Para comentar, debes ser un usuario registrado. ingresa o registrate.
Cantidad de comentarios: 0