Catálogo de Clasificación Presupuestal permitirá mayor organización en ejecución de recursos

Catálogo de Clasificación Presupuestal permitirá mayor organización en ejecución de recursos

Pereira, 28 de marzo de 2018. Profesionales de la Contraloría General de la República y el Ministerio de Hacienda capacitaron a los funcionarios de las Alcaldías y Gobernaciones de Risaralda, Caldas, Quindío y norte del Valle, sobre los alcances y los beneficios del nuevo Catálogo de Clasificación Presupuestal.

De acuerdo a los expositores este nuevo Catálogo permitirá a las administraciones y entidades del orden municipal y departamental, planificar mejor sus presupuestos de inversión, pero además tener control sobre los gastos.

“Con esto se busca mejorar las estadísticas fiscales del país, estandarizar el reporte de información, que todos hablemos el mismo idioma en materia de presupuesto, y algo muy importante, la consolidación de la ejecución del presupuesto del sector público”, explicó John Fredy Piracoca Ochoa, profesional universitario de la Contraloría General de la República y delegado de la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas.  

El Ministerio de Hacienda también busca que esta nueva herramienta les permita a los funcionarios contar con información estructurada y ordenada sobre este nuevo sistema de clasificación presupuestal.

“Esta nueva herramienta que se pone a disposición de la administración pública, contribuirá como lo manifiesta el mismo MinHacienda, a modernizar y mejorar la gestión presupuestal para tener un gasto público eficiente y efectivo con mayor transparencia sobre el origen y el destino de los recursos, y sobre todo va a ayudar a reducir la cantidad de informes que se presentan a diferentes entidades sobre el tema presupuestal”, expresó Claudio Olivella Orcasitas, secretario de Planeación de Risaralda.

Para los asistentes a esta capacitación convocada y gestionada por la secretaría de Planeación departamental, llega en buen momento, porque permite empezar a ajustar las plataformas a la nueva normatividad internacional.

Dato de interés

Este nuevo sistema que se implementará en el país, está direccionado a responder a los estándares internacionales establecidos por el Fondo Monetario Internacional. 


Número de visitas a esta página 80
Fecha de publicación 28/03/2019
Última modificación 13/04/2019
Para comentar, debes ser un usuario registrado. ingresa o registrate.
Cantidad de comentarios:
Versión 7.3.1
Powered by Nexura