RediConexión avanza en Risaralda con vinculación de Universidad Tecnológica

RediConexión avanza en Risaralda con vinculación de Universidad Tecnológica

 

Pereira, 29 de marzo del 2019. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y representantes de la ESE Hospital Universitario San Jorge y la Universidad Tecnológica de Pereira convocaron a las Empresas Sociales del Estado del departamento para hacerles partícipes del plan de trabajo a corto y mediano plazo del proyecto de interoperabilidad en salud, RediConexión, con motivo de la incorporación de los profesionales de la institución académica al equipo del proyecto.

 

“Estamos ejecutando un proyecto que va a mejorar condiciones de vida porque tiene varios componentes; La historia clínica unificada para que, en cualquier parte del territorio, cuando tengamos problemas de salud, nos atiendan y se pueda de manera más efectiva salvar vidas; el tema del Modelo Integrado de Atención en Salud que es fundamental y que con este proyecto vamos a ser pioneros. Es un proyecto que realmente cierra brechas sociales”, expresó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

La gerente de la entidad ejecutora, la ESE Hospital Universitario San Jorge, Luisa María Hincapié, destacó el interés de la red pública hospitalaria del departamento y celebró “el compromiso total para este proyecto que va en una ejecución del 35 %” y afirmó que espera que “con este nuevo compromiso que asumen hoy los gerentes y la Universidad Tecnológica que entra a formar parte de este proyecto, contar con el apoyo del equipo de todos los municipios”.

 

En el mismo sentido, Luis Fernando Gaviria, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira manifestó que “con las capacidades instaladas, las posibilidades que tiene la universidad, con el gran apoyo que tenemos de los gerentes, de la Gobernación y del Hospital San Jorge, podemos entre todos avanzar sobre un sistema de información y una hoja de vida clínica que podamos utilizar para saber quién es el paciente, qué antecedentes tiene, cuáles son sus dificultades y de dónde viene”, y añadió que “creemos que a partir del año entrante vamos a tener muy buenos resultados y esperamos que podamos replicar este sistema de aseguramiento en calidad y poder proyectarlo en otras partes del país”.

 

Por su parte Lida Zoraida Otálvaro, gerente de la ESE hospital San Vicente de Paúl del municipio de Santuario, opinó que “en este momento para el país y su proyección en salud es importante la implementación del Modelo Integral de Atención en Salud, donde Risaralda es pionero con el proyecto de interoperabilidad. Toda la red hospitalaria de Risaralda ayuda a fortalecer su hardware para poder participar en el proyecto. El objetivo principal: Tener una historia clínica unificada”.

 

Dato de interés

RediConexión ¡Interoperabilidad en Salud! es ejecutado por la ESE Hospital Universitario San Jorge con recursos de La Gobernación de Risaralda y del Sistema General de Regalías por más de $10.000 millones.


Número de visitas a esta página 42
Fecha de publicación 05/04/2019
Última modificación 05/04/2019
Para comentar, debes ser un usuario registrado. ingresa o registrate.
Cantidad de comentarios:
Versión 7.3.1
Powered by Nexura