Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Gobernación adelantó obras para mejorar dos instituciones educativas en Santuario

Gobernación adelantó obras para mejorar dos instituciones educativas en Santuario

Gobernación adelantó obras para mejorar dos instituciones educativas en Santuario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Desde hace más de 20 años las dos instituciones no recibían obras de mejoramiento, y desde la llegada del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio se han realizado dos intervenciones por $69 millones.

 

Santuario, 14 de febrero de 2018. Con una inversión aproximada de $37 millones la Gobernación de Risaralda adelantó obras de mantenimiento en la Institución Educativa María Auxiliadora y en el Colegio Instituto Santuario, en una iniciativa del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio de mejorar la infraestructura de los centros educativos del departamento.

 

El secretario de Infraestructura departamental, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, explicó que se realizó mantenimiento de pintura y resane, las cuales permiten mejorar las condiciones locativas de los dos colegios.

 

“Los trabajos que se realizaron fue revocar los muros externos e internos para impermeabilizarlos para evitar las filtraciones de agua, aplicación de graniplast y pintura con esmalte, para entregarle a la comunidad educativa una mejor infraestructura”, dijo el funcionario.

 

Agregó que el año pasado también en estas dos instituciones se concluyeron obras con una inversión cercana a los $32 millones proyectadas desde 2016, donde en María Auxiliadora se demolieron y colocaron nuevos ventanales, y en el Instituto de Santuario se desmontó el techo y estructura de madera para cambiarlo por fibrocemento en el área de la biblioteca.

 

“Estas obras son una iniciativa del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio por fortalecer la infraestructura de las instituciones educativas del departamento, que permitan ofrecer a los estudiantes y directivos docentes, y así mejorar la calidad de la educación”, agregó el secretario de Infraestructura.

 

En tanto, el rector del colegio María Auxiliadora, Rafael de Jesús Vélez Díaz, agradeció por estas obras que se han hecho durante los dos años de gestión del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio: “Maravilloso porque son instituciones que hace más de 20 años no le hacían mejoramiento del frente ni las instalaciones locativas”.

 

“La institución educativa agradece por parte de las directivas, docentes, estudiantes y padres de familia, la gestión que viene haciendo la Secretaría de Infraestructura y a la colaboración del doctor Sigifredo Salazar”, precisó el directivo.

 

Asimismo, el rector del Instituto Santuario, Luis Eduardo Jiménez Rojas dijo que estas obras ayudan a fortalecer la calidad de la educación del departamento: “Ha sido muy significativo para nosotros porque ha tenido muy presente las necesidades y requerimientos que hemos presentado a la Gobernación de Risaralda, la cual nos ha atendido como, por ejemplo, la pintura externa de la institución”.

 

Agregó que “agradeciéndole al Gobernador por su dedicación y preocupación, porque la institución esté en buen estado para dar una educación con calidad”.

 

El año pasado, la Gobernación de Risaralda gestionó recursos por $5060 millones para 11 obras de infraestructura educativa, a través del Sistema General de Regalías. Adicionalmente, invirtió $33 millones para adecuaciones locativas y el arreglo de las baterías sanitarias de la Institución Educativa La Julita.

 

Datos de interés

En el año 2016 la Gobernación destinó recursos por $32 millones para adelantar obras para mejorar la infraestructura de los colegios María Auxiliadora e Instituto Santuario.

 

Número de visitas a esta página: 947
Fecha de publicación: 14/02/2018
Última modificación: 14/02/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1