Niños de Dosquebradas disfrutan de cinco juegos infantiles nuevos

- La administración ‘Verde y Emprendedora’ invirtió $29 millones en la dotación e instalación de los juegos.
Dosquebradas, 24 de marzo de 2016. Con una inversión de $29.058.000, la Gobernación de Risaralda dotó e instaló cinco juegos infantiles en el municipio de Dosquebradas, buscando que los niños del departamento cuenten con más espacios para la lúdica y recreación.
Los juegos fueron situados en los parques de Lara Bonilla, Los Molinos, Los Rosales, Valher y Villa del Campo, gracias a una invitación pública de mínima cuantía que adelantó la Secretaría de Infraestructura del departamento.
Al respecto, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, dijo que “el objetivo es promover espacios para el sano esparcimiento que ayuden a los infantes en su crecimiento y desarrollo, y que a través de la lúdica puedan compartir con otros menores como un beneficio social”.
Cada juego infantil contiene un pórtico con dos columpios, una garita con techo, una escalera, dos columpios, un deslizadero, un pasamano, un acrobático de argollas y trapecio, una barra de giro y un burrito.
“Esto para que los niños estén en constante movimiento. Los toboganes proporcionan fortalecimiento en las piernas al escalar; las barras ejercitan los brazos y hombro; los gimnasios fortifican los brazos, las piernas y los hombros; que todo en conjunto obliga al niño hacer un recorrido que ayuda a la función cardiovascular”, comentó el titular de despacho, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.
Dato de interés
Durante el 2016 el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio entregó 17 juegos infantiles en Risaralda (10 en Pereira, 3 en Dosquebradas, 1 en La Virginia, 1 en Pueblo Rico y 2 en Mistrató) con una inversión de $308.830.777.
Fecha de publicación 24/03/2017
Última modificación 24/03/2017