Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
Mapa de sitio
  • Español
  • Inglés
  • Ayuda fa fa-cog
Gobernación de Risaralda
  • Inicio
  • La Gobernación

    La Entidad

    Misión y Visión Objetivos y Funciones Organigrama Directorio de funcionarios Directorio dependencias Directorio de agremiaciones Sistema de Gestión Procesos y procedimientos Secretarios de Despacho

    El Gobernador

    Perfil del Gobernador
    Secretarías y dependencias
    • Secretarías y dependencias

      Secretarias y Dependencias

      TeleTrabajo Administrativa Deportes, recreación y cultura Desarrollo Agropecuario Desarrollo económico y competitividad Desarrollo social Educación Gobierno Hacienda Infraestructura Juridica Of. Asesora de Comunicaciones Planeación Salud TIC Primera Dama

    Entidades descentralizadas

    Lotería de Risaralda Fondo Editorial de Risaralda EDUR Infider Emp. de aguas y aseo de Risaralda

    Informes

    Informe  Defensa Judicial Informe de PQRD Informes de empalme Información de víctimas por el conflicto armado
    Planeación y Gestión
    • Planeación y Gestión

      Planeación y Gestión

      Plan Anual de Adquisiciones Plan de acción Entes de control Informe de gestión Plan de desarrollo Plan Dptal de aguas Plan operativo anual de inversiones (POAI) Plan Anticorrupción y de atención al ciudadano Proyectos en ejecución (banco de proyectos)
  • Atención al ciudadano

    Participación

    Peticiones, quejas y reclamos Foros Chat Encuestas Contáctenos Democracia comunal

    Documentación Técnica Infraestructura

    Inventario vial Inventario de caminos herradura zona indigena Inventario Patrimonio Arquitectónico del Risaralda Mapas viales Precios unitarios Relación de estudios y diseños Licencias Físicas

    Convocatorias

    Control Interno nivel Territorial 2020 Historial Convocatorias Cultura 2019 Deportes, Recreación y Cultura 2020 Salud 2019 Dllo. Económico y Competitividad 2018 Consejo de participación ciudadana 2018 Dllo. Económico y Competitividad 2019 Dllo. Económico y Competitividad 2020 Desarrollo Social Desarrollo Agropecuario Convocatoria PRESTACION DE SERVICIOS DE SALUD 2020 Postulación de representantes para la conformación del Comité Directivo del Programa PDA

    Avisos de notificación

    Asistencia legal Cobro Coactivo Edictos Fiscalización Respuestas a PQRD
    Información
    • Información

      Información

      Carta de trato digno Calendario de eventos Preguntas frecuentes Buscador de documentos Glosario Ayuda Boletines y publicaciones Información para niños Ofertas de empleos Notificaciones judiciales Implementación de gobierno en línea Datos abiertos Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Trámites y servicios
  • Transparencia
    Transparencia y acceso a información pública
    • Transparencia y acceso a información pública
    • Transparencia y Acceso a la Información Pública
    Gestión de la Información
    Participación Ciudadana
    Política editorial y de actualización
    Portales Gobernación de Risaralda
    Servicios Institucionales
    Documentación COVID-19
    Plan Plurianual de Inversiones 2020-2023
  • Prensa
    Noticias
    • Noticias

      Noticias

      Histórico de noticias Boletín Informativo
    Galeria
    • Galeria

      Galeria

      Imágenes Videos
  • Risaralda
    Generalidades
    Identificación
    Himno, símbolos y bandera
    Mapa y territorios
    Turismo
    Agenda Cultural
Facebook Twitter Youtube Ayúdenos a mejorar Chat
  • Inicio
  • Liceo de Occidente estrenará cubierta y Santo Domingo Savio tendrá nuevas instalaciones

Liceo de Occidente estrenará cubierta y Santo Domingo Savio tendrá nuevas instalaciones

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar
Liceo de Occidente estrenará cubierta y Santo Domingo Savio tendrá nuevas instalaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Estas obras hacen parte del grupo 4 del proyecto de infraestructura educativa, en el que la Gobernación de Risaralda invierte $5060 millones con recursos del Sistema General de Regalías.

 

La Celia, 16 de junio del 2017. En el grupo cuatro del proyecto de infraestructura educativa que ejecuta la Gobernación de Risaralda con una inversión aproximada de $1157 millones, se construye la cubierta con estructura metálica en la Institución Educativa Liceo Occidente, del municipio de La Celia, la cual presenta un avance de ejecución del 45 %, mientras que la segunda fase del colegio Santo Domingo Savio de Balboa, tiene un 25 % de avance.

 

Al respecto, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio dijo que los trabajos en las dos instituciones avanzan pese a verse afectados por las dos semanas de lluvias del mes pasado.

 

Por su parte, el ingeniero José Alberto Jiménez, del Consorcio Obras Risaralda, entidad ejecutora de estas construcciones, explicó que en el Liceo de Occidente hasta el momento se ha realizado la obra civil, con la construcción de los cimientos y los pedestales.

 

“Estamos instalando la estructura para techo y tenemos un avance entre un 45 y 50 %. Quedaría faltando la instalación de la cubierta en standing seam y la iluminación”, indicó el profesional.

 

Con la construcción de la cubierta se beneficiará el espacio deportivo del Liceo de Occidente, por lo que la profesora de Educación Física, Lida Amparo Trejos, dijo que “es una excelente obra que va a beneficiar a más de 300 alumnos, son muchachos que en clase de educación física cuando hacía mucho verano no podían utilizar la cancha y mucho menos en época invernal”.

 

Respecto a los trabajos que se realizan en la institución, la educadora dijo que “han avanzado rápido, están quedando excelentes… y muchísimas gracias al Gobernador porque fue una petición de los mismo estudiantes”.

 

Santo Domingo estará listo en septiembre

En el municipio de Balboa se adelanta la construcción de la segunda fase de la Institución Educativa Santo Domingo Savio, sede primaria, la cual presenta un avance de obra del 25 o 30 %.

 

En este colegio se ha llevado a cabo la excavación, la conformación de 18 pilotes de ocho metros, la cimentación e iniciaron con las vigas aéreas. 

 

Al respecto, el ingeniero José Alberto Jiménez, explicó que durante la excavación tuvieron muchas demoras por el invierno que dificultó el retiro del material sobrante.

 

De igual manera, indicó que en este proyecto se construyen 700 metros cuadrados y consta de tres niveles: el primer piso, nivel menos seis, tendrá una biblioteca y una zona de circulación; el nivel menos tres, un aula, un salón de sistemas, un baño y una zona de circulación; y en el nivel cero, dos aulas, una zona de circulación y un baño.

 

El ingeniero destacó de la obra, que está prevista para ser entregada en el mes de septiembre, los accesos para personas con movilidad reducida.

 

De igual manera, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, dijo que con estas 11 obras que se adelantan en las instituciones educativas del departamento, se busca ofrecer mejores espacios académicos y deportivos.

 

“Queremos ofrecerles a los estudiantes risaraldenses colegios y escenarios deportivos que potencien su desarrollo en las aulas de clases e incentivándolos en la práctica de algún deporte, para así seguir construyendo una Risaralda Verde y Emprendedora”, dijo el mandatario.

 

Dato de interés

Este año, la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Infraestructura del departamento, ejecuta el proyecto de infraestructura educativa por $5060 millones, el cual fue divido en cinco grupos para construir 11 obras en los municipios de Pereira, Dosquebradas, Balboa, La Celia, Mistrató y Quinchía

 


Número de visitas a esta página 744
Fecha de publicación 16/06/2017
Última modificación 16/06/2017
  • Imprimir
  • Leer contenido
Políticas de privacidad y condiciones de uso Política de Tratamiento de Datos Personales Regístrese en nuestro portal Ingreso al sistema ¿Olvidó su contraseña?

Imagen

Gobernación de Risaralda
Nit: 891.480.085-7

Estadísticas portal web: 
Haga click aquí para ver estadísticas

 

Dirección: 
Calle 19 No 13-17
Código Postal  660004 

Linea Transparencia:  018000-916078
Lineas Locales:  (57) (6) 3398300 

Horario habitual de atención es de Lunes a Viernes 
De 7:00 AM a 12:00 M y de 1:00 PM a 4:00 PM 

 

Email
contactenos@risaralda.gov.co
notificaciones.judiciales@risaralda.gov.co

Fecha actual: Domingo 17 de enero de 2021 01:54 am
Políticas de seguridad de la información y ley protección de datos personales
Última fecha de actualización: Jueves 14 de enero de 2021 12:14 pm
Todos los Derechos Reservados

Powered by Nexura