Risaralda busca mejorar en los Juegos Nacionales de Mar y Playa

- La principal figuración, de los deportistas del departamento, corrió a cargo de Carolina Ladino que se ubicó en el séptimo puesto de la competencia sprint en triatlón
Tumaco, agosto 12 de 2017. La primera jornada de los III Juegos Nacionales de Mar y Playa no tuvo en el podio a un deportista de Risaralda, y la mejor ubicación fu un séptimo puesto, y en el rugby se perdieron todos los cuatro partidos jugados en la fecha inaugural de la programación del día sábado.
Carolina Ladino fue la de mejor desempeño con el séptimo puesto en la competencia del triatlón sprint entre las damas, con una desventaja de cerca de sete minutos con respecto a la medallista de oro, Diana Castillo del departamento del Valle. En masculino, el mejor clasificado fue el exnadador Santiago Henao, ahora triatleta, en la casilla 12, a más del seis minutos del internacional bogotano Carlos Quinchara, vencedor de la prueba.
En el balance de su actuación Henao expresó que “tuve una buena sensación en la natación, salí con una desventaja de 20 segundos, pero en el ciclismo tuve un poco de dificultades con el pavé, pues no tuve la oportunidad de practicar en él y me desprendí del lote puntero. La verdad no quedé muy conforme con el resultado, había hecho una buena preparación y esperaba más”.
Por su parte, en actividades subacuáticas el relevo femenino se ubicó en el séptimo puesto en el 4 x 2000 metros, entre ocho participantes. El grupo acusó la ausencia de Paulina Gómez y Anny Trejos, quienes finalmente no se pudieron recuperar de una lesión y el dictamen médico no las favoreció para venir a Tumaco. El masculino no compitió, pues al evento no pudieron venir Santiago Medina y Jeferson Tapiero, debido a que no cumplieron el requisito del clasificatorio.
Y en rugby los resultados no favorecieron a Risaralda: el equipo masculino le hizo un buen partido al campeón Valle, pero un error le dio el triunfo a este último por 9-8, y en el siguiente juego la superioridad de Bogotá se hizo evidente en el resultado, 10-6. Por su lado, las damas cayeron 8-5 con Santander y 7-5 frente a Bogotá.
Sobre la actuación del equipo masculino, opinó el jugador Jefferson Muñoz: “Estuvimos al frente del partido tanto en el primer tiempo como en el segundo, pero ellos luego del empate nos cobraron un error nuestro y se alzaron con la victoria. Y ante Bogotá le sostuvimos el resultado en el primer tiempo, pero le sacaron amarilla a uno de nuestros compañeros y nos tocó defendernos cuatro contra cinco y luego intentamos remontar pero no se dieron las cosas. Para subir al podio nos tocará ganarle a Santander en el segundo juego y esperar a ver a quien enfrentaríamos en semifinales”.
Este domingo tendrán actividad el rubgy y la natación con aletas. Triatlón tendrá jornada de descanso y reanuda el lunes, mientras en voleibol playa aparecerá en escena el día martes 15 de agosto.
Dato de interés
Este lunes, Risaralda tiene la mejor opción para subir al podio en la prueba de los 6 kilómetros aguas abiertas con Jairo Grajales.
Fecha de publicación 13/08/2017
Última modificación 13/08/2017