Gestión del Riesgo no tuvo que responder a emergencias relacionadas con la visita del papa

- Durante los días que el departamento estuvo activado como segundo anillo de respuesta a cualquier emergencia, no se presentaron emergencias de alta magnitud.
Pereira, 11 de septiembre de 2017. Hasta el mediodía de este lunes estuvieron activamos los organismos de socorro y operativos del departamento de Risaralda que permanecieron en estado de alistamiento ante el llamado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, para estar pendientes como segundo anillo de respuesta ante cualquier emergencia que se pudiera presentar durante la visita del papa Francisco.
A pesar de que el sumo pontífice de la Iglesia Católica se despidió anoche de Colombia, los dispositivos en Risaralda se mantuvieron hasta este lunes, debido a que se esperaba un alto retorno de vehículos desde la ciudad de Medellín, donde estuvo el papa el sábado.
“Nuestra atención básicamente se sostuvo en el incremento de unidades de Policía de Carreteras y Ejército, debido al previsible aumento de viajeros por tierra. Además de estar todos los demás organismos en estado de alistamiento”, indicó Diana Lucía Gómez, coordinadora (e) de Gestión del Riesgo.
Al respecto, Jhon Jairo de la Pava, director operativo de la Cruz Roja Risaralda, destacó la organización y la disposición que mostraron todos los miembros del Comité Departamental de Manejo de Desastres. “Por fortuna no hubo nada, pero estuvimos todos presentes”, dijo.
Dato de interés
Risaralda fue el segundo anillo de respuesta después del departamento de Caldas.
Fecha de publicación 11/09/2017
Última modificación 12/09/2017