Institución educativa indígena de Marsella estrenará seis aulas, gracias a la gestión del Gobernador Victor Manuel Tamayo

Pereira, abril 29 de 2022.
La Institución Educativa indígena Warrara Dee (La Casa del Niño), creada por el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas y ubicada en el resguardo de Suratena, en Marsella, está próxima a estrenar seis aulas ejecutadas por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación Departamental y la Empresa de Desarrollo Territorial Urbano de Risaralda–Edur-, las cuales beneficiarán a cerca de 700 estudiantes Embera Chamí.
Así mismo la Gobernación realizó el mejoramiento de cuatro aulas existentes, brindando mejores condiciones a los niños del resguardo. “De esta forma se sigue contribuyendo a la calidad educativa. El colegio también va a contar con nueva dotación, restaurante escolar y computadores”, señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco, quien, en compañía del gerente de la Edur, Mauricio Gallego, realizó un recorrido por la obra.
Gallego, gerente de la Edur, explicó que las aulas son prefabricadas bajo un diseño que cumple todas las normas de sismo resistencia y su respectiva homologación NSR-10. Bioclimáticas, además de ser desarrollas bajo un sistema que permite que sean amigables con el medio ambiente.
“Es un propósito muy bueno para ayudarle a los niños, un agradecimiento al Gobernador por pensar en la comunidad, para que ellos tengan espacios más amplios y mejores en sus estudios y salgan adelante”, expresó María Montenegro, madre de familia del resguardo.
En el departamento se vienen construyendo un total de 15 aulas en comunidades indígenas en los municipios de Marsella, Belén de Umbría, Balboa, Pueblo Rico y Mistrató, con una inversión que supera los 1.300 millones de pesos.
Fecha de publicación 29/04/2022
Última modificación 29/04/2022