Docentes indígenas terminan sus maestrías gracias al programa Risaralda Profesional

Pereira, 19 de mayo de 2022.
La administración Sentimiento de Todos sigue cerrando brechas sociales a través de la educación. Un total de 22 docentes indígenas de Pueblo Rico, Mistrató, Guática y Belén de Umbría realizaron una maestría con la Universidad Internacional de la Rioja de España –UNIR- en Educación Inclusiva e Intercultural, becados por la Gobernación de Risaralda.
Los beneficiarios realizaron esta semana la sustentación de sus trabajos de fin de máster (TFM) y agradecieron al gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas por el apoyo recibido en todo su proceso académico. “Yo como mujer estoy muy contenta y orgullosa porque nos ayudaron mucho y gracias a Dios voy a terminar el máster, para aportarle a mi comunidad”, expresó Luz Marina Arce.
“Dar gracias, en especial al gobernador Victor Manuel Tamayo que nos acompañó en el pago del semestre. Aunque en el camino hubo obstáculos, los pude superar, crecer en los conocimientos y mejorar la calidad educativa de la comunidad”, señaló José Nelson Siagama, otro nuevo magíster indígena.
El máster con la Universidad Internacional de la Rioja de España tuvo una duración de un año y se realizó de manera virtual. Los docentes indígenas recibieron el acompañamiento permanente de la Secretaría de Educación Departamental y del área de Calidad Educativa para sacar adelante su estudio.
“Con educación seguimos reduciendo la pobreza multidimensional y así lo ha entendido el Gobernador, brindando más oportunidades para la población indígena, transformando así sus proyectos de vida”, dijo el secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez Franco.
“Ha sido un proceso muy bonito, enriquecedor que los nutre no solo a ellos, sino a toda la comunidad Embera. La Gobernación ha estado muy pendiente de ellos en sitio, desde las asesorías, el acompañamiento, al igual que UNIR”, expresó Estiven Orrego, director de UNIR en Pereira.
En los próximos días se realizará la ceremonia de graduación.
Fecha de publicación 19/05/2022
Última modificación 19/05/2022