Gobernación celebró del Día Nacional del Campesino

Gobernación celebró del Día Nacional del Campesino
- El evento fue organizado por la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y la Policía. Allí se entregaron kits agropecuarios, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Risaralda
Pereira, 8 de junio 2024. En un esfuerzo conjunto entre la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y la Policía Nacional, se llevó a cabo la celebración y conmemoración del Día Nacional del Campesino, junto con el Mercado Campesino en la Plaza Cívica Ciudad Victoria, evento que reunió a productores agropecuarios de todo el departamento y que tuvo como objetivo principal resaltar la valiosa labor de los campesinos risaraldenses, atendiendo la directriz del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa.
Durante la jornada se entregaron herramientas de producción agropecuaria como incentivo a los campesinos, los cuales incluían palas, machetes, fumigadoras y botas. Estos elementos son esenciales para mejorar las condiciones de trabajo y la productividad de los agricultores locales.
Adrián Barrera, apicultor en Pereira, expresó su gratitud y satisfacción con la realización del evento:
“Estos espacios son muy interesantes porque realmente diversifican la economía del departamento de Risaralda y nos ayudan a nosotros los productores. Muchas gracias por el espacio y realmente estos son los espacios que nosotros necesitamos para todo el tema de comercialización”.
Asimismo, El evento también contó con diversas actividades culturales y recreativas que atrajeron a una gran cantidad de visitantes. Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una variada oferta de productos agrícolas frescos, incluyendo frutas, verduras, miel, café, y artesanías, destacando la riqueza y diversidad del campo risaraldense.
Juan Carlos Toro, secretario de Desarrollo Agropecuario, resaltó el impacto positivo de la iniciativa:
“Celebramos el Día Nacional del Campesino con un mercado en la Plaza Ciudad Victoria. Gracias al apoyo del gobernador, los productores pueden vender directamente al consumidor. Continuaremos apoyando estos mercados cada mes".
El evento no solo permitió a los campesinos vender sus productos directamente al consumidor, sino que también fomentó la interacción entre productores y ciudadanos, promoviendo la economía local y fortaleciendo el vínculo entre el campo y la ciudad.