Nuevo liderazgo en el Gaula Militar Eje Cafetero fortalece la seguridad regional
Nuevo liderazgo en el Gaula Militar Eje Cafetero fortalece la seguridad regional
- Con este relevo se espera fortalecer las estrategias y operaciones que garantizan la seguridad de los ciudadanos en Risaralda.
Pereira, 29 de noviembre de 2024. En el Batallón de Artillería de Campaña N.° 8, el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, acompañó el acto de posesión del mayor Andrés Felipe Quesada Ducuara como nuevo comandante del Gaula Militar Eje Cafetero.
Este grupo tiene como misión principal combatir la extorsión y el secuestro en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, trabajando de manera articulada con instituciones y gremios de la región.
El evento fue presidido por el comandante de la Octava Brigada, Servio Fernando Rosales Caicedo y contó con la participación de autoridades departamentales de los tres departamentos que conforman el Eje Cafetero.
El secretario de Gobierno, Israel Londoño, reiteró el compromiso de la administración departamental con el fortalecimiento de la seguridad y el respaldo constante a las fuerzas armadas en su labor de proteger a la población.
“Agradecemos al Gaula porque con el doctor Juan Diego Patiño desde la Gobernación hemos apoyado irrestrictamente al Gaula Militar Eje Cafetero. Los resultados han sido muy positivos, disminuyendo la extorsión en los municipios del occidente. La idea es trabajar de la mano con el Ejército Nacional y el Gaula para erradicar la extorsión telefónica y de cualquier otra modalidad en el departamento de Risaralda”, afirmó Londoño.
Asimismo, expresó su gratitud por el reconocimiento entregado al equipo de la Secretaría de Gobierno por el trabajo articulado con el Gaula Militar, destacando los esfuerzos conjuntos que fortalecen la confianza ciudadana y contribuyen a garantizar un entorno más seguro para los habitantes de la región.
Por su parte, el mayor Andrés Felipe Quesada Ducuara subrayó la importancia de la unión, la determinación y el compromiso de los integrantes del Gaula Militar Eje Cafetero, valores fundamentales para los destacados resultados obtenidos en la lucha contra los delitos que afectan la seguridad regional.
“Mi mayor reto es seguir cumpliéndole a esta región tan bonita del país, ayudándola a que no sea víctima de la extorsión y el secuestro, siempre con el apoyo de nuestro Señor Jesucristo, para sacar adelante esta región”, manifestó el mayor Quesada.
El Gaula Militar Eje Cafetero se ha consolidado como un actor clave en la lucha contra la delincuencia organizada, logrando importantes avances en la prevención y combate de los delitos de extorsión y secuestro.