Gobernador Juan Diego Patiño preside reunión del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Departamentos en Pereira
Gobernador Juan Diego Patiño preside reunión del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Departamentos en Pereira
- Gobernadores de todo el país debaten sobre la regulación de los vapeadores y las finanzas departamentales.
Pereira, 6 de febrero de 2025 – Este jueves, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, en su calidad de vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos, liderará una importante reunión del Consejo Directivo de la Federación en el hotel Movich, Pereira.
Durante el encuentro, se abordarán temas clave para el desarrollo de las regiones, con un énfasis particular en la regulación de los vapeadores y el fortalecimiento de las finanzas departamentales.
Uno de los temas centrales de la reunión será el análisis del proyecto de ley para regular los vapeadores, el cual fue presentado al Congreso de la República. El objetivo de esta propuesta es reducir el consumo de estos productos que afectan la salud de los ciudadanos, mientras se generan mayores ingresos para los departamentos.
"Vamos a tener junta directiva a la Federación Nacional de Departamentos aquí en Pereira, donde vamos a discutir algunos temas de relevancia importante, como el de los vapeadores, un impuesto que estamos solicitando las regiones. Primero, para bajar o disminuir el consumo de estos elementos que tanto afectan la salud de la ciudadanía y segundo, para que lo que ha disminuido en el impuesto del tabaco pueda ingresar por vapeadores al territorio departamental y mejorar las arcas fiscales de nuestro departamento", explicó el gobernador Juan Diego Patiño.
Preparación para la cumbre nacional en Boyacá
El evento en Pereira contará con la presencia de los miembros del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Departamentos, quienes representan las siete regiones del país. Este encuentro será la antesala de la gran cumbre que se celebrará en Boyacá, donde se llevará a cabo la entrega oficial de la Vicepresidencia de la Federación y se espera la participación de los 32 gobernadores del país.
"Desde Risaralda estamos comprometidos con la defensa de los intereses de los departamentos y con la construcción de políticas públicas que beneficien a nuestras comunidades", concluyó el gobernador Patiño.