Más de 180 personas aprovecharon la caravana de Impuesto Vehicular en Belén de Umbría y Mistrató

Más de 180 personas aprovecharon la caravana de Impuesto Vehicular en Belén de Umbría y Mistrató
- En las caravanas de la campaña de Impuesto Vehicular que se realizaron en los municipios de Belén de Umbría y Mistrató se pudo atender población tanto de la zona urbana como rural.
Belén de Umbría y Mistrató, Risaralda, 25 de marzo de 2025. Hasta las plazas principales de los municipios de Belén de Umbría y Mistrató llegaron más de 180 propietarios de vehículos, con el fin de conocer el estado de sus deudas, así, como de poder adelantar el pago de sus obligaciones, en una nueva jornada descentralizada que promueve el gobernador Juan Diego Patiño para llegar a cada rincón de Risaralda con la oferta institucional del departamento.
“Quedamos muy contentos con lo realizado en estos municipios, primero, porque se registraron gran cantidad de pagos por datáfono, y segundo, por la cantidad de personas que pudimos atender, especialmente de la zona rural, que aprovecharon el paso de la caravana”, dijo la directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos, Luz Andrea Henao Torres.
Para la funcionaria esta descentralización de los servicios les ha permitido a los propietarios de estos municipios no incurrir en pago de pasajes hasta Pereira para obtener la declaración sugerida e inclusive realizar acuerdos de pago.
“La directriz del señor gobernador Juan Diego Patiño es facilitarles a los ciudadanos los procesos que tenemos en la Gobernación de Risaralda, más, cuando muchos de ellos tienen que ver con recursos que deben de pagar las personas, con el fin de que no incurran en más gastos", expresó la señora Henao Torres.
Para Víctor Hugo Vera esta jornada fue muy buena porque le permitió pagar su Impuesto Vehicular sin tener que trasladarse hasta Pereira o municipio vecino para cumplir con esta obligación.
“Estas jornadas son muy buenas porque no hay que hacer filas y uno sale muy rápido del trámite, muy eficiente, muy buena la jornada. Es un acercamiento muy bueno que están haciendo para las comunidades. Muchas gracias a la Gobernación y al gobernador Juan Diego Patiño por haber hecho esta jornada, porque nos queda a nosotros más fácil pagar los impuestos de los automotores”, expresó el propietario de un vehículo que circula en el municipio de Mistrató.