“El Sistema Integrado de Transporte Masivo - Megabús, debe ser sometido a una reestructuración”: Botero López

Pereira, 8 de Julio de 2014. Respetando la autonomía de las Directivas y las instituciones públicas que integran el grupo de accionistas del Sistema Integrado de Transporte Masivo - Megabús, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, no solo sugirió adelantar una reestructuración urgente del sistema, sino además, que en dicho proceso de reestructuración, se evalúe la posibilidad de que parte de este sistema pueda ser subsidiado.
La sugerencia del mandatario, parte del hecho de que desafortunadamente en casi todo el país, este tipo de sistemas de transporte presentan problemas, una muestra de ello, lo que ocurre en este momento en la ciudad de Cali.
“Siempre hemos expresado lo siguiente, y es que hay que adelantar un proceso de reestructuración del sistema como tal, el cual no está funcionando en ciudades pequeñas de menos de millón y medio de habitantes. A lo que hay que sumarle, que debe buscarse a través de dicha reestructuración, si hay que subsidiar parte de este sistema, para que se haga, porque realmente se necesita”, manifestó Botero López.
Finalmente expresó, que la Gobernación estará dispuesta a mediar en este proceso, si es necesario.
“El Gobierno Departamental está dispuesto a poner sus buenos oficios, porque no es nuestra responsabilidad directa, para buscar un acercamiento y hacer parte de la solución que se requiere en la actualidad”, comentó.
Fecha de publicación 08/07/2014
Última modificación 27/07/2016