Aguas y Aseo presentó informe ante la Asamblea Departamental

Pereira, 15 de julio de 2014. La Gerente de Aguas y Aseo de Risaralda, Adriana Cuartas Marín, rindió un completo informe de la gestión adelantada durante la vigencia 2013 ante la Asamblea Departamental.
Temas relacionados con el avance y el estado actual del Programa Agua para la Prosperidad en los diferentes municipios, las inversiones realizadas, las proyecciones al término del presente gobierno, el manejo de residuos sólidos y la contratación de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, fueron explicados por la funcionaria durante el control político.
Durante su intervención, la funcionaria no solo respondió el cuestionario presentado previamente por la Asamblea, en la cual indicó cuáles son las proyecciones que se tienen al término del actual gobierno, en donde a finales del 2015 se tiene proyectado invertir mayores recursos en Agua Potable y Saneamiento Básico en los municipios pertenecientes a la estrategia Agua para la Prosperidad.
También informó que los municipios que forman parte de esta herramienta de planificación para la potabilización del agua y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes PAP-PDA, se han visto beneficiados de diferentes maneras, como lo formulación de proyectos.
“Aguas y Aseo logró que para el 2013 el Ministerio de Vivienda le aprobaran dos proyectos para acueductos rurales, beneficiando los corregimientos de Santa Teresa en Pueblo Rico y al Corregimiento de Naranjal en Quinchía” dijo Cuartas Gómez.
De otro lado la dumma pudo conocer que se han suscrito dos convenios con la Gobernación de Risaralda por más de $3.500 millones, para la realización de obras de administración directa, al igual que en la actualidad se están invirtiendo recursos en estudios y diseños y prestando apoyo en la atención de emergencias que se presentan en los municipios.
Fecha de publicación 16/07/2014
Última modificación 27/07/2016