En Risaralda no existen bandas criminales, así lo confirmaron los Comandantes del Ejército y la Policía al Gobernador Carlos Botero

· El Comandante del Batallón San Mateo, Coronel Pedro Medina, reiteró que en Risaralda no existe ninguna estructura armada de grupos terroristas.
· La seguridad del Municipio de Quinchía se analizó durante el Consejo de Seguridad presidido por el Gobernador de Risaralda en la Comuna Villa Santana de Pereira.
· El mandatario reiteró su llamado a los ciudadanos de bien para que “confíen en sus autoridades, denuncien, y no se no se dejen intimidar o extorsionar por la delincuencia común”.
Pereira, 7 de agosto de 2014. Un parte de tranquilidad en materia de orden público y seguridad ciudadana en Quinchía, reportó hoy el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, al culminar el Consejo de Seguridad Departamental realizado en la Comuna Villa Santa de Pereira.
El mandatario de los risaraldenses fue enfático al afirmar, que según información entregada tanto por el Ejército como por la Policía Nacional, ni en Quinchía, ni en otra zona del departamento existe presencia de bandas criminales o actores armados activos.
“Los organismos de seguridad han reiterado, que estas bandas criminales se ubican en las zonas claves para el narcotráfico como los corredores, las áreas cultivadas y las fronteras, donde cumplen tareas parciales del negocio, como el abastecimiento de los insumos, el control de las zonas, el transporte y la distribución”, explicó Botero López.
El Comandante del Departamento de Policía Risaralda, Coronel Ciro Hernán Cifuentes, explicó que “los hurtos que se han presentado en Quinchía han sido realizados por bandas delincuenciales que se han hecho pasar por bandas criminales, para enfrentar esta situación tanto el Gaula como los grupos de inteligencia de la Policía Nacional han activado todos los operativos para capturar a estos delincuentes comunes”.
Por su parte, el Comandante del Batallón de Artillería Número 8, Batalla de San Mateo, Coronel Pedro Javier Medina Pérez, reiteró que “en Risaralda no existe ninguna estructura armada de grupos terroristas, sino pequeños reductos que han querido ingresar al departamento y han sido neutralizados por el trabajo conjunto del Ejército y la Policía Nacional”.
Fecha de publicación 08/08/2014
Última modificación 27/07/2016