Risaralda a comercializar medicamentos legales

Pereira, 28 de agosto de 2014. Cerca de ocho establecimientos farmacéuticos mayoristas y minoristas han sido cerrados durante el 2014, debido a prácticas irregulares en la comercialización de medicamentos.
Así lo señaló el Director de Salud Pública del departamento, Cristián Herrera Giraldo, durante la instalación del taller sobre las Consecuencias Penales y Administrativas del Comercio Ilegal de Medicamentos, que fue dirigida a los responsables de los establecimientos y servicios farmacéuticos.
El evento, al que asistieron cerca de 150 personas, se llevó a cabo en el hotel Movich y contó con la coordinación de funcionarios del Convenio por la Legalidad de Medicamentos y la Secretaría de Salud de Risaralda.
Durante el taller la directora del programa Medicamentos Seguros de la Secretaría de Salud Departamental, Luz Marina Hernández, reveló que durante lo corrido del año se han decomisado más de 83 mil medicamentos y dispositivos médicos que se comercializaban de manera ilegal.
Entre las causas más frecuentes que han ocasionado el decomiso se encuentran: la venta de medicamentos de uso institucional, sin fecha de vencimiento y productos de contrabando.
Por otra parte se conoció que en lo corrido de este año se iniciaron 40 procesos sancionatorios contra servicios farmacéuticos.
Fecha de publicación 28/08/2014
Última modificación 27/07/2016