Gobernador felicita a Pereira en su aniversario No 151

Pereira, 30 de agosto de 2014. Hoy 30 de agosto, fecha en la que Pereira celebra sus 151 Años de fundación, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, envió un saludo de felicitación.
“En nombre de la Gobernación de Risaralda y los cerca de un millón de risaraldenses, queremos rendir tributo a la memoria de quienes lideraron la gesta cívica que dio lugar a la creación de lo que en su momento se llamó Cartago, Cartago Viejo y Villa de Pereira. Aquellos hombres y mujeres, entre quienes me permito recordar al Mariscal Jorge Robledo, el presbítero Remigio Antonio Cañarte y Jesús María Hormaza Niño, Elías Recio, al doctor Francisco Pereira Martínez, entre otros, que lograron la gran proeza de construir esta hermosa ciudad”, afirmó el Gobernador Botero López.
Además manifestó, que el mejor homenaje que les podemos rendir a los fundadores, es el compromiso que debemos adquirir con el presente y el futuro de la ciudad.
Si bien la ciudad se ha venido transitando por situaciones difíciles, con justificado optimismo creo que para el país y para la región están por llegar tiempos mejores. Pero no podemos equivocarnos al pensar que la paz consiste solo en silenciar las armas. Al contrario, no hay paz sin justicia, sin equidad, sin solidaridad y sin comprensión al interior de los hogares y de los corazones. Por ello, debemos estar preparados para un período de postconflicto que no será fácil, pero que nos llevará a un estado de tranquilidad, de progreso y de seguridad sin precedentes
Y agregó, que desde ahora, el gobierno del Presidente Santos le está apuntando a ese porvenir de cambio y de transformaciones que puede estar más cerca de lo que pensamos. Como lo dijo en el discurso de posesión para su segundo período, éste será el mandato de la paz, la equidad y la educación.
“Sirva este momento de la historia de la ciudad, para ratificar no sólo nuestro compromiso personal e institucional con la paz, sino para reiterar nuestro justificado optimismo acerca de los mejores tiempos que están por llegar, en especial para ciudades como Pereira que han tenido siempre una gran vocación de futuro”, dijo Botero.
Finalmente expresó, que el mejor tributo que podemos rendirle a los pioneros de la fundación de la ciudad, “consiste en la ratificación de nuestro propósito de actuar y de avanzar unidos y sin discriminaciones, hacia un mañana lleno paz, convivencia, de realizaciones y de sueños cumplidos”.
Fecha de publicación 31/08/2014
Última modificación 27/07/2016