Gobernador invitó a los pereiranos a evitar la Cultura de la Ilegalidad

“La Administración Departamental tiene el firme convencimiento que la prevención del delito requiere una cultura ciudadana fundada en valores éticos y morales, con sentido de solidaridad y convivencia”.
Pereira, 6 de septiembre de 2014. “Antes que la construcción de grandes obras, la Administración Departamental tiene como meta buscar concienciar a los niños, niñas, adolescentes y ciudadanos en general, que el dinero fácil es un espejismo”.
Con estas palabras el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, inició su discurso ante los líderes de la Comuna Universidad de Pereira, porque según él primero es el ser humano.
“Nuestra Administración tiene la convicción que la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica están construidas sobre los pilares de la prevención y la acción. No se trata solo de eliminar los elementos que perturban el orden público y la tranquilidad ciudadana, sino de prevenir la violencia y el delito, lo cual es fundamental e indispensable”, comentó el mandatario durante el Conversatorio de Seguridad y la Cena, que se realizó en el Colegio Técnico Superior de Pereira con la presencia de los Líderes de la comunidad.
Igualmente reiteró su llamado a los ciudadanos de bien, para que denuncien, y confíen en sus autoridades, y no se no se dejen intimidar o extorsionar por los violentos.
“La seguridad no solo se alcanza con las acciones encaminadas a mejorar los indicadores de criminalidad, sino además, con acciones de cultura ciudadana, que permitan cambiar la mentalidad de los ciudadanos hacia la permisividad del delito”, agregó.
A través de la Campaña “No a la Cultura de la Ilegalidad”, el Gobernador busca además del rechazo a la criminalidad y a la cultura de la viveza, incentivar desde la educación y el entorno familiar principios como: la honestidad, la integridad, la solidaridad y la tolerancia.
Fecha de publicación 08/09/2014
Última modificación 27/07/2016