Gobernador comprometido con la seguridad de los estudiantes de la UTP

Pereira, 26 de septiembre de 2014. En la última sesión del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, reafirmó la voluntad de la institución para resolver en el menor tiempo posible la situación de los estudiantes que recibieron posibles amenazas.
“Lo importante es llegar hasta las últimas instancias de esta problemática, determinando de dónde provienen estas amenazas. Sin embargo se debe aclarar, que las autoridades competentes como el CTI, la Fiscalía y la Sijin, han expresado que aún no hay claridad ante ello, por lo que buscaremos los mecanismos necesarios que garanticen la seguridad de los estudiantes amenazados”, sostuvo el mandatario de los risaraldenses.
Así mismo, expresó que le han solicitado a la Unidad Nacional de Protección una respuesta concreta ante las denuncias hechas por los estudiantes de la UTP.
“A pesar de que la Unidad Nacional de Protección ha planteado que por ahora no se puede dar la protección solicitada, no podemos descalificar ningún tipo de amenaza. Por esta razón se le han dado garantías a los estudiantes, flexibilizando sus procesos académicos y en algunos casos realizar movilidad estudiantil” dijo Botero López.
Datos de Interés
Durante la sesión se aprobó el calendario para elegir el nuevo rector de la Universidad, el cual abre convocatoria el próximo 1 de octubre con un lapso de tiempo de 15 días.
También se trató el tema de las nuevas maestrías y especializaciones, que pretenden ampliar la oferta educativa para la región.
Fecha de publicación 26/09/2014
Última modificación 27/07/2016