“Ningún sueño es imposible”, les dice el Gobernador a los estudiantes

Pereira, 2 de octubre de 2014. Al invitar a los estudiantes de los colegios públicos de la Comuna del Café de Pereira a contribuir a la construcción de la paz, a trazarse un proyecto de vida y a luchar para hacerlo realidad, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, afirmó que “ningún sueño es imposible”.
Con este mensaje y un llamado a comenzar a construir la paz desde los propios hogares, el Gobernador inició hoy en la institución educativa Ciudad Boquía un Encuentro Ciudadano en la Comuna del Café, el cual se prolongará durante dos días y que culminará en la noche de este viernes.
Botero López llegó al colegio a las 7:25 de la mañana, cinco minutos antes de la hora fijada, en una demostración de la estricta puntualidad que ha caracterizado a ésta administración.
“La puntualidad, el respeto y el valor de la palabra empeñada, son pilares fundamentales de la verdadera paz que requiere el país”, afirmó el Gobernador en una intervención ante los estudiantes de los grados 9º, 10º y 11º en compañía del rector José Daniel Pérez y del personero escolar, Felipe Raigoza.
Aseguró que la puntualidad es una de las principales expresiones del respeto por los demás que es un principio básico de las relaciones con los demás. “El que respeta no mata, no secuestra, no roba, no le pone apodo a los demás, no abusa de los débiles”, afirmó Botero López.
El Gobernador y el padrino de la Comuna, Mario León Ossa, gerente de la Lotería del Risaralda, visitaron luego el colegio Hugo Ángel Jaramillo del barrio Málaga, en donde fue recibido por la rectora Rosa María Niño, el personero escolar Juan Camilo Toro y los alumnos de los distintos grados.
Afirmó que el sueño de tener un país en paz, así como también las metas personales y profesionales que cada uno se ha fijado, se podrán alcanzar en la medida en que luchemos por hacer realidad estas metas.
“Si sabemos lo que queremos lograr, muy seguramente lo lograremos. En cambio, si nunca lo intentamos, estamos condenados al fracaso”, precisó el Gobernador en el diálogo con los estudiantes de los dos colegios de esta comuna.
Defendió también la familia como el primer escenario en donde los futuros ciudadanos reciben la formación y los valores necesarios para desempeñarse en la vida y para hacerlo en una sana y pacífica convivencia con los demás.
”Las enseñanzas que recibimos en el hogar, con el ejemplo de nuestros padres, son tanto o más importante que las que recibimos en las aula de clase”, apuntó.
Botero López reiteró el llamado a avanzar en la construcción de un país con justicia y con equidad, al precisar que la paz está en los hogares de los colombianos y en los corazones de cada uno de ellos. “El día que todos nos respetemos, tendremos la verdadera paz que estamos anhelando”, apuntó.
Esta visita de dos días a la Comuna del Café se prolongará hasta este viernes, 3 de octubre, cuando se realizará el Encuentro Ciudadano en las instalaciones del coliseo cubierto de la institución educativa Ciudad Boquía a las 7:00 de la noche, en donde anunciará el plan de obras que se ejecutará en este sector de Pereira.
Fecha de publicación 03/10/2014
Última modificación 27/07/2016