“Risaralda territorio blindado contra la subversión y las bandas criminales”: Botero

· La Administración a través del Fondo de Seguridad Territorial, ha destinado recursos para fortalecer las Fuerzas Armadas, la Fiscalía y Migración Colombia.
Pereira, 2 de octubre de 2014. El Gobernador, Carlos Alberto Botero López, reiteró que la información entregada tanto por el Ejército como por la Policía Nacional, indican que en el departamento no existe presencia de ninguna banda criminal o actores armados activos en algún municipio del departamento.
Así lo manifestó, durante la entrega de un nuevo parque automotor al Departamento por parte de la Dirección Nacional de la Policía.
“Los grupos terroristas como las FARC y el ELN han intentado sin ningún éxito, retomar las áreas de influencia que perdieron en los últimos años”, dijo Botero.
De otra parte, el mandatario indicó, que en cuanto a las denominadas Bandas Criminales en el departamento no existen, ya que estos delincuentes se ubican en las zonas claves para el narcotráfico como los corredores, las áreas cultivadas y las fronteras, donde cumplen tareas parciales del negocio, como abastecimiento de los insumos, control de zonas, transporte y distribución”, puntualizó.
Fortalecimiento de la Seguridad
De otra parte, el mandatario destacó la llegada de nuevos vehículos para fortalecer la tarea de la Policía Nacional en los Municipios diferentes al Área Metropolitana
“La Administración Departamental a través del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSET), entregó $1.600 millones para fortalecer en el departamento la operatividad del Ejército, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía”, agregó.
Fecha de publicación 03/10/2014
Última modificación 27/07/2016