Risaralda avanza en la construcción de la Política Pública de Discapacidad

Pereira, 15 de octubre de 2014. El bienestar de las personas con discapacidad del departamento ha sido una prioridad para la Gobernación de Risaralda, es por eso que por medio de la Secretaría de Salud Departamental y el equipo de Promoción Social, se vienen adelantando una serie de Comités Operativos de Discapacidad con el propósito de avanzar en la construcción de la Política Publica de Discapacidad.
Para Luz Adriana Rivera, coordinadora del equipo de Promoción Social de la Secretaría de Salud departamental, realizar estos encuentros es fundamental para el fortalecimiento de los procesos en temas de discapacidad del departamento.
“En estos encuentros cada uno de los representantes de las instituciones involucradas socializan sus fortalezas y dificultades para la implementación del Sistema Nacional de Discapacidad y la construcción de la Política Pública de Discapacidad”, dijo Rivera.
En la mañana de hoy, se cumplió precisamente un Comité Operativo, en el que se informó sobre las actividades realizadas desde la Secretaría de Desarrollo Social, los avances en la Red Social de Trabajo Intersectorial adelantado por el SENA y los progresos alcanzados en la Matriz de Política Pública de Discapacidad del departamento.
En la jornada de hoy participaron representantes de la Secretaría de Desarrollo Social departamental, representantes de personas con discapacidad, fundaciones, ICBF, Red Unidos y el SENA.
Fecha de publicación 17/10/2014
Última modificación 27/07/2016