Planeación Nacional adelanta visita a planes de vivienda con regalías

Las obras se realizan en La Celia, Pueblo Rico y Apía
Pereira, 13 de noviembre de 2014. Una visita de inspección a los proyectos de vivienda nueva que se ejecutan en Risaralda con recursos del Sistema General de Regalías adelanta una comisión de seguimiento y control social de la Dirección de Vigilancia de Regalías del Departamento Nacional de Planeación.
En Risaralda, actualmente se están ejecutando tres proyectos con inversiones por $6.943 millones de regalías, para un total de 232 soluciones habitacionales. Se trata de los planes de vivienda La Campiña de La Celia con 104 casas, El Progreso de Pueblo Rico con 84 y Altos del Clavel de Apía con 44, en la modalidad de viviendas bifamiliares.
“La finalidad de estas visitas que adelanta Planeación Nacional a estos tres municipios es la de realizar el seguimiento a los proyectos para conocer sus avances y contratiempos y revisar el estado de ejecución de las obras”, indicó el ingeniero Henry Martínez, Director Técnico de la Promotora de Vivienda de Risaralda.
Tanto en La Celia como en Pueblo Rico ya están en ejecución los respectivos planes habitacionales, mientras que en Apía están próximas a iniciar las obras correspondientes, agregó.
En los municipios de La Celia y Pueblo Rico, la Comisión de Seguimiento y Control, encabezada por el ingeniero civil Fabián Caicedo, realizó sendas audiencias visibles para socializar los alcances de los proyectos ante la comunidad, el estado actual de los mismos y las funciones de veeduría que los ciudadanos pueden adelantar en cada caso. En tales audiencias se contó con la asistencia de las autoridades municipales y los contratistas e interventores de las obras en ejecución.
Fecha de publicación 15/11/2014
Última modificación 27/07/2016