"Viejitas pero Buenas" estrenan sudaderas

Pereira, 18 de noviembre de 2014. Un total de 32 adultos mayores que hacen parte del grupo “Viejitas, Pero Buenas” de la ciudad de Pereira, se beneficiaron con la entrega de sudaderas y camisetas que adelantó la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
Con esta dotación, se busca que los abuelos puedan desarrollar actividades físicas y recreativas con el confort que estas ofrecen, además de ser utilizadas como uniforme.
La entrega de estas prendas, es una acción que esta incluida dentro del Plan de Desarrollo “Risaralda Unida, Incluyente y con Resultados” en el programa que establece la atención a los grupos de la tercera edad, que propende por la prevención de la enfermedad, así como la orientación en ejercicios, actividades recreativas y culturales.
Dicho proceso es liderado por la Secretaria de Desarrollo Social y el acompañamiento de la gestora social de Risaralda, Luza Sánchez Ossa.
Por su parte la Primera Dama, Luza Sánchez, expresó “que la entrega de esta indumentaria, es una manera de incentivar a los abuelos para que realicen deportes. Además corrobora el compromiso de la Gobernación, para consolidar una política de atención permanente para los abuelos del departamento”.
Reacciones
La entrega de estos elementos, se hizo durante la celebración de los 20 años de fundación de este grupo. Los adultos mayores también correspondieron al reconocimiento recibido, mediante aplausos y sonrisas.
“Estamos contentas por el apoyo que nos están dando el Gobernador, por tenernos presentes”, manifestó Carmenza Lozano, fundadora del grupo “Viejitas, Pero Buenas”.
De esta manera, la Gobernación de Risaralda, sigue trabajando para fortalecer y motivar la conformación de grupos de la tercera edad, permitiendo mejorar las condiciones y la calidad de vida de los abuelos de Risaralda.
Fecha de publicación 20/11/2014
Última modificación 27/07/2016