‘La paz necesita que nos desmovilicemos”: Gobernador de Risaralda

Pereira, 2 de diciembre de 2014. El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, manifestó que para alcanzar la paz, también se requiere un cambio en los corazones de todos los ciudadanos.
Así lo expresó durante el Conversatorio de Seguridad que se realizó con los líderes de la Comuna 2 de Dosquebradas, donde argumentó que “la paz no es solamente que se silencien 5.000 fusiles o más y llegar a acuerdos con las Farc en La Habana, necesitamos que todos los colombianos nos desmovilicemos y busquemos cambiar comportamientos como la intolerancia, la violencia intrafamiliar, el chisme, el sicariato moral y el bullyng entre otros comportamientos”.
El Gobernador, Botero López, enfatizó que como padres de familia y como educadores, se debe de inculcar y fomentar valores de solidaridad, honestidad e integridad, así como el rechazo a la intolerancia, uso de la violencia para resolver conflictos y al argumento de que todo se vale.
“La paz necesita un cambio en nuestros corazones, un cambio en nuestra actitud”, manifestó el mandatario de los risaraldenses.
Fecha de publicación 03/12/2014
Última modificación 27/07/2016