En la Comuna 10 de Dosquebradas, Gobernador lideró Consejo de Seguridad

Pereira, 10 de diciembre de 2014. En el marco del Consejo de Seguridad adelantado por el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, en la Comuna 10 de Dosquebradas, le reiteró a los asistentes sobre la importancia de darle un viraje al manejo que se le está dando al narcotráfico en el mundo.
“Hoy las cárceles del mundo están llenas de personas que han caído por problemas con el narcotráfico y la drogadicción, lo que significa que el proceso que se está poniendo en marcha para atacarlos no está dando los resultados esperados. Lo que significa, que debe evaluarse otra alternativa a nivel mundial para combatir estos problemas sociales”, dijo Botero.
Aunque fue enfático al afirmar, que como Médico, lo que existe es un problema grave de salud pública, y hay que replantear y renovar las estrategias de prevención, porque que no se está logrando realmente controlar el consumo y venta de estupefacientes.
“Recomiendo que es necesario buscar y plantear nuevas alternativas de solución y consensos entre los gobiernos, las autoridades y la sociedad civil, para intentar encontrar entre todos nuevos caminos y alternativas a este flagelo mundial”, dijo.
Finalmente, los 60 líderes de la Comuna 10 de Dosquebradas, reconocieron el liderazgo del Gobernador, Carlos Botero en materia de seguridad.
Fecha de publicación 12/12/2014
Última modificación 27/07/2016