Autoridades en Risaralda intensificarán medidas para evitar lesionados con pólvora el fin de año

·Autoridades intensificarán operativos en zonas donde se vienen comercializando la pólvora.
·El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, confirmó en el Consejo de Seguridad, que en enero presentará a Mininterior una propuesta para construir un proyecto de Ley que intensifique las medidas contra el uso de la pólvora.
Pereira, 29 de diciembre de 2014. La Fiscalía General de la Nación, judicializará a los padres o adultos responsables de los menores que resulten lesionados con pólvora en Risaralda.
Esta medida fue adoptada durante el Consejo de Seguridad que fue presidido por el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, en la sala de juntas de su despacho.
“Ante la irresponsabilidad de la gente, que quiere seguir utilizando pólvora, no hay campaña de cultura ciudadana que valga, por tal razón, se hace necesario ejercer medidas más drásticas”, dijo Botero.
Medidas contra la pólvora
Entre las medidas anunciadas por el mandatario y concertadas con todos los integrantes del Consejo de Seguridad se encuentran:
· La Policía Judicial activará un equipo especial, el cual estará dedicado a recibir y atender los casos relacionados con lesionados por pólvora.
· La Secretaría de Salud Departamental ofició a la red hospitalaria del departamento, para que se designe una persona que estará dedicada a reportar a la Policía Nacional y a la Fiscalía, los casos de lesionados con pólvora que ingresen a los centros hospitalarios.
· Los menores de edad que resulten lesionados con pólvora, sólo podrán ser retirados del hospital o centro de atención por Bienestar Familiar.
· La Policía Nacional incrementará los operativos en los sitios donde se vende pólvora en Risaralda y su Área Metropolitana.
Fecha de publicación 30/12/2014
Última modificación 27/07/2016