Replantear el norte del desarrollo de algunos municipios, pidió el Gobernador

La Celia, 8 de enero de 2015. El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, formuló un vehemente llamado a los gobernantes y concejales de varios municipios del departamento para que replanteen el norte de desarrollo de sus poblaciones a la luz de las nuevas dinámicas de la economía nacional.
Aseguró que megaobras como el tramo “Pacífico Tres” de las Autopistas de la Prosperidad, la reactivación del Tren de Occidente y la recuperación de la navegabilidad del río Cauca están generando nuevas condiciones para el futuro de poblaciones como La Virginia, Balboa y La Celia.
“A estos Encuentros Ciudadanos estamos llegando no solo para escuchar las necesidades básicas de la comunidad, sino también para propiciar la búsqueda de mejores resultados para el futuro mediante una planeación ajustada a las nuevas realidades”, dijo el Gobernador en una reunión con los integrantes del Concejo Municipal y con el gabinete del Alcalde de La Celia, Ángelo Giraldo.
En tales circunstancias, afirmó que concejales y gobernantes deben ser muy juicioso a la hora de implementar el plan básico o el plan de ordenamiento territorial de los respectivos municipios, por cuanto de ésas decisiones depende que estos pueblos den un paso hacia el futuro o se queden en el atraso.
La vía Pacífico Tres, con la variante La Virginia – Acapulco y el Túnel de La Tesalia, así como la recuperación del tren y la navegabilidad del Cauca, van a establecer un flujo económico muy dinámico entre el Pacífico y el Atlántico, del cual no podemos quedarnos al margen.
En tal sentido, anunció que desde la Secretaría de Planeación se hará un acompañamiento especial a las administraciones municipales para reorientar el desarrollo de estas poblaciones.
Fecha de publicación 09/01/2015
Última modificación 27/07/2016