Fiscalía adelanta seis investigaciones, para determinar responsabilidad en casos de niños lesionados con pólvora

Pereira, 20 de enero de 2015. Seis investigaciones por lesiones personales culposas y dos menores retirados del medio familiar, son algunas de las actuaciones que han venido adelantando las autoridades en Risaralda frente a los casos de niños lesionados con pólvora.
Así se dio a conocer durante una rueda de prensa convocada por el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, para dar informar el balance de las acciones de prevención, seguimiento y control de los casos de lesionados con pólvora que se registraron durante las fiestas de fin de año e inicio del actual.
De acuerdo con el Director Seccional de Fiscalías, Jorge Mario Trejos, las seis investigaciones buscan determinar si se presentó responsabilidad de adultos en los casos de niños lesionados con pólvora.
Por su parte, la Directora Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, María Consuelo Montoya Puerta, explicó que uno de los menores que fue retirado de su ambiente familiar, ya fue reintegrado a su hogar el pasado 10 de enero. El otro menor permanece bajo cuidado del ICBF.
Municipios con “Cero Quemados”
Durante la rueda de prensa, el Gobernador, Carlos Alberto Botero López y la Secretaria de Salud Departamental, Lina Beatriz Rendón Torres, entregaron un reconocimiento a los municipios que no registraron quemados durante el periodo de vigilancia, comprendido entre el 1º de diciembre de 2014 y el 17 de enero de 2015.
Los alcaldes y gerentes de los hospitales de Marsella, Santuario, La Celia, Balboa, Mistrató y Guática, recibieron un certificado que los destaca como municipios donde se cumplió el objetivo de la campaña: “Cero Quemados”.
Fecha de publicación 23/01/2015
Última modificación 27/07/2016