“Señor Gobernador, usted es un buen samaritano”

La Virginia, 4 de febrero de 2015. “Por su obra, trabajo y amor por los risaraldenses, reciba con cariño esta Orden que lo acredita como Buen Samaritano”.
Con estas palabras, el creador de la Fundación El Buen Samaritano, Diácono Jorge Eliécer Marín Rengifo, entregó al Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, la Orden que lleva el mismo nombre de esta fundación, que alberga abuelos que viven en la calle.
Por su parte, el mandatario regional, señaló que estudiará las solicitudes formuladas por los directivos de la Fundación, que hoy acoge a 38 adultos mayores, entre los cuales se encuentran 4 personas con discapacidad.
La condecoración se entregó durante un recorrido a los Centros de Bienestar del Adulto Mayor, Madres Cabezas de Familia y Centros de Rehabilitación de Personas con Discapacidad. El recorrido se realizó en el marco del Encuentro Ciudadano que se adelanta en el Puerto Dulce de Colombia.
Durante el recorrido el Gobernador visitó el Centro de Capacitación Santa María Micaela, donde se han formado centenares de mujeres cabeza de hogar y en situación vulnerable.
Allí el mandatario anunció, que instalará en La Virginia un centro de capacitación para el manejo de máquinas planas de última generación, con miras a que ocupen los 2.000 puestos de trabajo que generará la Empresa Co & Tex en la Zona Franca.
Botero López reiteró, que más importante que entregar un mercado, es generar empleo para la población que más lo necesita. Por esto vamos a invertir cerca de 1.500 millones de pesos en estos centros de formación que se ubicarán en Balboa, La Celia, Caimalito, Apía y Pueblo Rico.
El recorrido por los Centros de Bienestar también comprendió la visita al Hogar Nazareth y la fundación Centro Integral de Rehabilitación La Virginia – Cirevi.
Fecha de publicación 05/02/2015
Última modificación 27/07/2016