La Gobernación se la juega por los niños y las niñas

Pereira 5 de mayo de 2015. En desarrollo de las actividades conmemorativas del mes de la niñez, la Gobernación de Risaralda les brindó hoy un momento de especial alegría a un grupo de menores pertenecientes a la Fundación Café Ilusión y a la Comuna Vila Santana de Pereira.
El Gobernador Carlos Alberto Botero López y su esposa la Gestora Social Luza Sánchez Ossa, compartieron una tarde de cine con 65 niños y niños, quienes disfrutaron de la película “Home”. Las modernas y amplias salas de Cine Colombia, en el centro Comercial Ciudad Victoria, fueron el escenario propicio para que estos niños, disfrutaran por primera vez de una función especial para ellos, en donde se entregaron cajas de crispetas, bebidas y golosinas, en un evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Social
La magia y el espectáculo que se vivió a través del séptimo arte, conquistó a estos pequeños, quienes se sumergieron en un viaje fantástico, que sin lugar a dudas les permitió salir de la rutina que llevan en sus comunidades, reafirmándoles así la ilusión de ser niños y de seguir soñando.
El Gobernador dejó ver su lado más sensible al compartir con estos niños, recordando siempre la importancia de dedicar tiempo con los menores, especialmente con aquellos que viven en condiciones de vulnerabilidad. “Con este evento, reafirmamos nuestro compromiso con la niñez, desde la estrategia niños sanos, felices y capaces, se han desarrollado diversas acciones para garantizar el cumplimiento de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, esta actividad es una muestra de ello”, aseveró Botero López.
Por su parte, la Gestora Social, Luza Sánchez, señaló que las actividades del Mes de la Niñez se realizarán en los seis municipios donde no hubo niños quemados con pólvora en las pasadas fiestas de navidad y año nuevo. “Esto es la antesala de lo que se verá en los pueblos, donde llegaremos con ‘Cine al Parque’. Estamos preparando todos para que los nuestros niños disfruten de un momento muy especial”, indicó Sánchez Ossa.
Al finalizar la jornada, con sonrisas abrazos y aplausos los menores agradecieron a la Gobernación de Risaralda por vincularlos al evento, donde también se entregaron rompecabezas con ilustraciones del programa “Crio, Siembro, Como y Ahorro”.
Fecha de publicación 06/05/2015
Última modificación 27/07/2016