Gobernación hará realidad el sueño de 1.800 familias de tener una casa propia

Pereira, 6 de junio de 2015. Para Eliana María Osorno Ríos, una joven mujer cabeza de familia y madre de una niña de seis años, gracias a la Gobernación de Risaralda y a la Promotora de Vivienda por fin se hizo realidad su sueño de tener una casa propia.
Eliana María es una de las 104 afortunadas familias del municipio de La Celia que .resultaron favorecidas con el sorteo del plan habitacional La Campiña, realizado este fin de semana en un evento que presidió el Gobernador Carlos Alberto Botero López y el cual contó con la presencia del Alcalde Ángelo Giraldo, el Gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona y la Personera Municipal Daisy Natalia Giraldo Copete.
“Siento una felicidad muy horrible. Este es el sueño de toda familia tener una casita, la cual es mucha ayuda para mí. Muchas gracias al Gobernador Carlos Botero por hacer posible los sueños de tantos risaraldenses”, dijo Eliana María al salir favorecida con su vivienda propia. Una suerte similar corrió Gladys Vásquez, madre de una hija y cuyo esposo está trabajando en el exterior. “Estoy muy emocionada porque este sueño por fin se cumplió”, dijo.
Un sorteo similar se cumplió en la Casa de la Cultura de Apía, en donde 44 familias fueron sorteadas para obtener su casa propia, mediante un proceso que contó con la supervisión de la Personera Municipal, Beatriz Lilian Henao Zapata.
El Gobernador Carlos Alberto Botero destacó la forma transparente como se realizó el sorteo en los planes de vivienda La Campiña que aportará 104 soluciones habitacionales en La Celia y Altos del Clavel con otras 44 en Apía. En ambos proyectos se están realizando inversiones por más de $4.004 millones provenientes del Sistema General de Regalías.
Agregó que en total en este período de gobierno se entregarán 1.800 viviendas nuevas para igual número de familias.
Fecha de publicación 09/06/2015
Última modificación 27/07/2016