Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
Mapa de sitio
  • Español
  • Inglés
  • Ayuda fa fa-cog
Gobernación de Risaralda
  • Inicio
  • La Gobernación

    La Entidad

    Misión y Visión Objetivos y Funciones Organigrama Directorio de funcionarios Directorio dependencias Directorio de agremiaciones Sistema de Gestión Procesos y procedimientos Secretarios de Despacho

    El Gobernador

    Perfil del Gobernador
    Secretarías y dependencias
    • Secretarías y dependencias

      Secretarias y Dependencias

      TeleTrabajo Administrativa Deportes, recreación y cultura Desarrollo Agropecuario Desarrollo económico y competitividad Desarrollo social Educación Gobierno Hacienda Infraestructura Juridica Of. Asesora de Comunicaciones Planeación Salud TIC Primera Dama

    Entidades descentralizadas

    Lotería de Risaralda Fondo Editorial de Risaralda EDUR Infider Emp. de aguas y aseo de Risaralda

    Informes

    Informe  Defensa Judicial Informe de PQRD Informes de empalme Información de víctimas por el conflicto armado
    Planeación y Gestión
    • Planeación y Gestión

      Planeación y Gestión

      Plan Anual de Adquisiciones Plan de acción Entes de control Informe de gestión Plan de desarrollo Plan Dptal de aguas Plan operativo anual de inversiones (POAI) Plan Anticorrupción y de atención al ciudadano Proyectos en ejecución (banco de proyectos)
  • Atención al ciudadano

    Participación

    Peticiones, quejas y reclamos Foros Chat Encuestas Contáctenos Democracia comunal

    Documentación Técnica Infraestructura

    Inventario vial Inventario de caminos herradura zona indigena Inventario Patrimonio Arquitectónico del Risaralda Mapas viales Precios unitarios Relación de estudios y diseños Licencias Físicas

    Convocatorias

    Control Interno nivel Territorial 2020 Historial Convocatorias Cultura 2019 Deportes, Recreación y Cultura 2020 Salud 2019 Dllo. Económico y Competitividad 2018 Consejo de participación ciudadana 2018 Dllo. Económico y Competitividad 2019 Dllo. Económico y Competitividad 2020 Desarrollo Social Desarrollo Agropecuario Convocatoria PRESTACION DE SERVICIOS DE SALUD 2020 Postulación de representantes para la conformación del Comité Directivo del Programa PDA

    Avisos de notificación

    Asistencia legal Cobro Coactivo Edictos Fiscalización Respuestas a PQRD
    Información
    • Información

      Información

      Carta de trato digno Calendario de eventos Preguntas frecuentes Buscador de documentos Glosario Ayuda Boletines y publicaciones Información para niños Ofertas de empleos Notificaciones judiciales Implementación de gobierno en línea Datos abiertos Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Trámites y servicios
  • Transparencia
    Transparencia y acceso a información pública
    • Transparencia y acceso a información pública
    • Transparencia y Acceso a la Información Pública
    Gestión de la Información
    Participación Ciudadana
    Política editorial y de actualización
    Portales Gobernación de Risaralda
    Servicios Institucionales
    Documentación COVID-19
    Plan Plurianual de Inversiones 2020-2023
  • Prensa
    Noticias
    • Noticias

      Noticias

      Histórico de noticias Boletín Informativo
    Galeria
    • Galeria

      Galeria

      Imágenes Videos
  • Risaralda
    Generalidades
    Identificación
    Himno, símbolos y bandera
    Mapa y territorios
    Turismo
    Agenda Cultural
Facebook Twitter Youtube Ayúdenos a mejorar Chat
  • Inicio
  • Inestabilidad jurídica afecta ejecución de los gobiernos territoriales: Botero

Inestabilidad jurídica afecta ejecución de los gobiernos territoriales: Botero

  • Compartir
  • Buscar

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Buscar
Inestabilidad jurídica afecta ejecución de los gobiernos territoriales: Botero

Pereira, 10 de junio de 2015. El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, dijo que la inestabilidad jurídica vive el país lleva a que cada vez más los proyectos para ejecutar por parte de los gobiernos territoriales se demoren más lo cual afecta la atención de las necesidades de la comunidad y el cumplimiento de los planes de desarrollo. 

La afirmación la hizo el Gobernador durante la instalación de las Mesas de Acompañamiento a los Gobiernos Locales en Dificultades para la Inversión, convocadas por la Procuraduría General de la Nación en el Jardín Botánico en Calarcá, Quindío, a las cuales asistieron gobernadores, alcaldes y funcionarios del orden nacional. 

Botero López aseguró que existe un compendio muy grande de leyes que lo quieren entorpece todo, dado que éste parece ser un país hecho como para no gobernarse. 

“En este periodo de gobierno tuvimos tres legislaciones para el tema de contratación: empezamos con Ley 80, luego la ley 1510 y después la ley 1082, tornándose en una inestabilidad jurídica que no es benéfica para nadie y disminuye la oportunidad de entrega de las obras”, precisó el Gobernador. 

Durante el desarrollo del evento en Calarcá, Quindío, el gobernador de Risaralda planteó la urgente necesidad de cambiar la legislación para que sea muy corta, precisa y muy pequeña para poder tener un control mucho más adecuado, dejar las anualidades en materia de presupuesto para que el país pueda agilizar sus procesos de gobierno.  

Botero López, quien recibió un elogio del propio Procurador Nacional, Alejandro Ordoñez Maldonado, sobre el reparo de los cambios constantes de leyes en el ejercicio gubernativo, dijo que: “esa es la legislación y hay que hacer la tarea fortaleciéndola como tal para poder sacarla adelante, pero quisiéramos tener una legislación  más concreta y clara, que no tenga tantos cambios ni tan constantes”.


Número de visitas a esta página 82
Fecha de publicación 11/06/2015
Última modificación 27/07/2016
  • Imprimir
  • Leer contenido
Políticas de privacidad y condiciones de uso Política de Tratamiento de Datos Personales Regístrese en nuestro portal Ingreso al sistema ¿Olvidó su contraseña?

Imagen

Gobernación de Risaralda
Nit: 891.480.085-7

Estadísticas portal web: 
Haga click aquí para ver estadísticas

 

Dirección: 
Calle 19 No 13-17
Código Postal  660004 

Linea Transparencia:  018000-916078
Lineas Locales:  (57) (6) 3398300 

Horario habitual de atención es de Lunes a Viernes 
De 7:00 AM a 12:00 M y de 1:00 PM a 4:00 PM 

 

Email
contactenos@risaralda.gov.co
notificaciones.judiciales@risaralda.gov.co

Fecha actual: Lunes 18 de enero de 2021 08:40 am
Políticas de seguridad de la información y ley protección de datos personales
Última fecha de actualización: Jueves 14 de enero de 2021 12:14 pm
Todos los Derechos Reservados

Powered by Nexura