Cerca de $4.000 millones invertidos en mejoramientos de vivienda

Pereira, 4 de julio de 2015. Un total de 1.152 familias de escasos recursos económicos se han visto beneficiadas con programas de mejoramiento de vivienda, ejecutados por la Gobernación de Risaralda con inversiones por más de $3.911 millones.
Así lo indicó el gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, al indicar que estas obras se han ejecutado especialmente en la zona rural de los catorce municipios.
Con recursos del Presupuesto Participativo, se adelantaron 409 mejoramientos de vivienda en los municipios de Pueblo Rico, La Celia, Santuario, Apía y Dosquebradas, con una inversión de $1.485 millones.
Así mismo, fueron beneficiadas 314 familias con la construcción de pozos sépticos en Santa Rosa, La Celia y Santuario con una inversión de $1.612 millones
En Apía, Balboa, Belén de Umbría, Guática, La Celia, La Virginia, Marsella, Mistrató, Pueblo Rico, Quinchía, Santuario y Santa Rosa de Cabal, 200 familias recibieron mejoramiento de sus viviendas mediante la construcción de cocinas sin humo con hornos eco-eficientes con una inversión de $252.800.000
De igual manera, fueron invertidos $560 millones en Mejoramientos de Vivienda (Vivienda Saludable, Techos y Pisos Dignos) en Belén de Umbría, La Celia, La Virginia, Marsella, Pueblo Rico, Quinchía, Santuario, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Pereira que beneficiaron 229 familias.
Echeverri Cardona manifestó que actualmente están ejecución inversiones muy importantes en materia de mejoramientos de vivienda, en los distintos municipios, mediante la construcción de pozos sépticos y techos dignos.
Fecha de publicación 07/07/2015
Última modificación 27/07/2016